Comprar bungalow en un camping es una opción por la cual se decantan muchas parejas y familias con la llegada del verano. Sin lugar a dudas, se trata de una buena alternativa a la compra de una segunda residencia. 

Cabe destacar que, en estos últimos meses, se ha podido apreciar un claro aumento de la demanda de este tipo de viviendas. En el post, te explicamos el motivo, te contamos las principales ventajas de comprar un bungalow y qué aspectos es importante tener en cuenta. 

 

Comprar un bungalow, una apuesta de futuro

Estos últimos meses, la compra de módulos o campings ha experimentado una creciente demanda. El motivo es claro: Tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la mayoría de viajeros buscan un destino dentro de sus propias fronteras, lejos de las aglomeraciones y que cuente con espacios abiertos próximos a la naturaleza. 

Un camping representa una forma segura de pasar las vacaciones, sin necesidad de viajar a lugares lejanos y disfrutando de un pequeño oasis de tranquilidad cerca de todos los servicios necesarios.

Hay quien se decanta por el alquiler, pero también son muchas las familias que optan por la compra de estas viviendas. Sin lugar a dudas, representan una buena inversión y una clara apuesta de futuro. Sus características y ubicación, hacen que se trate de una propiedad que difícilmente pierde valor y sus gastos de mantenimiento son mínimos, sobre todo si los comparamos con los gastos fijos que presenta una casa (IBI, hipoteca, tasas de basuras, gastos de comunidad…). 

 

Principales ventajas de un bungalow

Los bungalows o módulos son un tipo de vivienda muy similar a una casa tradicional, pero con un precio mucho más económico. Por esta razón, representan una alternativa ideal a la compra de una segunda vivienda. A continuación, destacamos algunas de sus principales ventajas:

  • Precio económico: Una de las grandes ventajas de los módulos o bungalows es la posibilidad de disfrutar de una vivienda en un entorno inigualable y por un coste muy inferior al de una vivienda tradicional.  
  • Adaptada a las necesidades de los usuarios: Al contrario de lo que se suele considerar, un módulo presenta las mismas comodidades que una casa. Cuenta con todo lo necesario para que el usuario pueda sentirse cómodo. 
  • Cuenta con el equipamiento necesario: Los bungalows o módulos disponen de diferentes estancias, cocina y baño con todo el equipamiento necesario para poder desarrollar nuestras actividades diarias.
  • Buena ubicación: La mayoría de campings están situados en zonas rurales, en contacto con la naturaleza y bien comunicados. Por todo ello, este tipo de viviendas presentan una inmejorable ubicación, en la mayoría de los casos inaccesible cuando se busca una segunda vivienda a un precio asumible. 
  • Ideal para toda la familia: Los módulos o bungalows normalmente están diseñados para dos o más personas. Por ello, resulta una vivienda ideal, tanto para parejas, como para familias con varios hijos. 

A la hora de valorar la compra de un bungalow o módulo, es importante recordar que, aunque tiene muchas características similares a una casa, presenta importantes puntos débiles que debemos tener muy presentes. 

Se trata de un tipo de vivienda mucho más vulnerable, ya que no ha sido construido con los materiales que habitualmente se usan para la construcción de una primera vivienda, ni cuenta con unos buenos cimientos. Esto, aunque no siempre, puede comportar algunos riesgos. Por ese motivo, a la hora de decidirse por la compra de un bungalow, es imprescindible disponer de un buen seguro que cubra posibles incidentes. 

 

Seguro para bungalow

A menudo se tiende a pensar que las compañías no aseguran casas de madera, módulos o casas prefabricadas, pero no es así. Existen muchos tipos de construcciones y todas ellas se pueden asegurar. Lo único que se debe tener en cuenta son todos los aspectos que pueden condicionar la póliza y especificarlos en ella. 

Con nuestro seguro para módulos o bungalows, te ofrecemos: 

  • Asesoramiento para definir tus necesidades aseguradoras reales
  • Protección de la propia construcción y sus instalaciones (agua, electricidad…)
  • Protección del contenido de la vivienda (electrodomésticos, mobiliario, joyas…)
  • Responsabilidad Civil para toda la familia
  • Asistencia en el hogar 24 horas
  • Asistencia informática en línea
  • Asesoramiento jurídico
  • Orientación médica por videoconferencia

Desde iSeguros queremos que aproveches al máximo tus vacaciones, sin preocupaciones y con total seguridad. Por ello, te ofrecemos una póliza que te permitirá disfrutar del tiempo libre con la tranquilidad de saber que, ante cualquier adversidad, tendrás el apoyo de nuestro equipo. 

Y tú, ¿Cómo piensas disfrutar de las vacaciones?, ¿Qué te han parecido las principales ventajas de los módulos o bungalows? Déjanos tu experiencia en comentarios, ¡Nos encantará conocer tu opinión!