Seguro de Hogar para Arrendadores

Seguro de Hogar para Arrendadores

Seguro de Hogar para Arrendadores

Si eres propietario de una vivienda que destinas al alquiler, debes tener en cuenta que el propietario es responsable civil subsidiario de sus inquilinos. Existen riesgos dependiendo del uso que le den los inquilinos, ya que puede que tengan menos cuidado al no ser su propia vivienda, por este motivo es recomendable un seguro de hogar para arrendadores.

Si quieres alquilar tu vivienda a estudiantes, debes tener en cuenta que probablemente los inquilinos no tengan mucha experiencia en tener a su cargo una vivienda, y debido a esto pueden provocar desperfectos por accidente. Es por este motivo, que el seguro de hogar para pisos de estudiantes te ofrece las coberturas más importantes para esta situación.

Coberturas recomendadas para el seguro de hogar para arrendadores.

Estas son las coberturas que te recomendamos y algunas situaciones en las que te pueden ser de utilidad.

 

Incendios

Los incendios por descuidos son muy comunes por la poca experiencia de estos inquilinos, ya que pueden ser causados por estufas, acumulación de cargadores en una misma regleta, o incluso dejar una estufa encendida toda la noche o al taparla.

 

La cobertura de incendio cubrirá los costes por reparación de los daños causados por el incendio.

Daños propios por agua y responsabilidad civil de daños por agua

Es común que por un descuido se puedan dejar un grifo abierto que cause una inundación y esta provoque daños a la vivienda y a los vecinos.

 

La cobertura de Responsabilidad civil de daños por agua cubrirá los gastos de los daños que se hayan causado a los vecinos por filtraciones, y la cobertura de daños propios por agua cubrirá los gastos de reparar los daños a tu vivienda.

Servicio urgente de reparaciones

Si se estropea la caldera durante el alquiler, puede que los estudiantes necesiten una reparación urgente.

 

Ofrecemos un servicio urgente de reparaciones de caldera de gas o butano para enviar a un técnico especialista que arregle la avería.

 

Si prefieres alquilar a familias o personas que busquen una vivienda estable, se ha de tener en cuenta que deberás hacer una búsqueda selectiva para encontrar a los inquilinos que se ajusten a lo que buscas y proteger la vivienda de impagos o accidentes que puedan causar.

Coberturas recomendadas para el seguro de hogar para arrendadores

Estas son las coberturas que te recomendamos y algunas situaciones en las que te pueden ser de utilidad.

 

Asesoramiento e impago de alquileres

Buscas alquilar tu propiedad a una familia que te pueda asegurar un alquiler de larga duración y que te den la confianza de cuidar de la vivienda.

 

Te ofrecemos asesoramiento y consejos que te puedan ayudar en la elección de un buen inquilino. Por otro lado, si el inquilino no paga alguna mensualidad, la cobertura de impago de alquileres te cubrirá hasta un máximo de 12 meses.

Protección jurídica

En ocasiones pueden surgir situaciones con los inquilinos sobre pequeños o grandes incumplimientos del contrato de alquiler en las que te puedes ver envuelto en un costoso procedimiento judicial.

 

Si se da el caso, la cobertura de protección jurídica cubrirá los gastos de procedimiento judicial en relación con el contrato de alquiler de la vivienda.

Actos vandálicos

Pueden romper mobiliario o dañar los suelos por actuaciones impulsivas por estar en desacuerdo con la propiedad.

 

La cobertura de actos vandálicos protegerá tu propiedad de cualquier desperfecto gracias a la protección integral del arrendador.

 

Si alquilas tu residencia a turistas, debes tener en cuenta que es probable que los inquilinos creen desperfectos, ya que al estar de vacaciones en un ambiente más relajado, puede que no tengan tanto cuidado al estar de paso por la vivienda. Un seguro de hogar para piso turístico te cubrirá los daños causados al hogar para que puedas mantener la vivienda en buenas condiciones.

 

Responsabilidad Civil

Al ser una vivienda con un continuo movimiento de inquilinos, el desgaste de ella es más rápido. Este desgaste puede hacer daño al inquilino actual y reclamarte por los daños y perjuicios sufridos.

 

Con la cobertura de responsabilidad civil de viviendas turísticas estarás cubierto de dichas reclamaciones, haciéndonos cargo de la fianza y defensa, como de las indemnizaciones.

Incendio

Si en un despiste con el teléfono, alguien se deja una sartén en el fuego, existe riesgo de incendio.

 

La cobertura de Incendio cubrirá los costes por reparación de los desperfectos del incendio.

Servicio urgente de reparaciones

Si durante la estancia se produce daños eléctricos, los actuales inquilinos necesitan una reparación urgente.

 

Ofrecemos un servicio urgente de reparaciones de daños eléctricos para enviar a un técnico especialista que arregle la avería.

 

 

Estamos los 365 días para ti

¡Pídenos presupuesto para tu seguro de hogar!

Es extraordinariamente sencillo obtener el precio de su seguro. Solo tienes que rellenar este formulario y contactaremos contigo sin ningún compromiso.

Y si ahora no precisas de un seguro, déjanos igualmente tus datos y te enviaremos un código de descuento de un 10% para cuando tú lo necesites.

Volver arriba
iSeguros logo blanc

Especialistas en Seguros Online: Aseguradora Online de Seguros de Barco, Seguros de Salud, de Vida, de Comunidades, de Coche, de Hipoteca y de Autónomos.
Trato personal especializado y proactivo.

Síguenos