Las persianas son un elemento que normalmente pasa desapercibido, aunque es de vital importancia en el hogar. Por ello, en el momento en que se sufre una rotura o se debe realizar cualquier reparación, son muchas las personas que se preguntan si la reparación de una persiana entra en el seguro de hogar.

De entrada, debes saber que, en general, el seguro no cubre la rotura de una persiana. Sin embargo, hay determinadas circunstancias en las que sí que podría llegar a hacerse cargo. A continuación, te contamos en qué casos y cómo conseguir un extra de protección gracias a nuestro seguro de hogar.

¿El seguro de hogar cubre la rotura de persiana?

Es importante destacar que cada seguro es diferente, ya que las características y necesidades de cada vivienda son distintas. Además, también pueden variar las coberturas que se quieran incluir dentro de la póliza. Por ello, para saber si tu seguro de hogar cubre la rotura o reparación de las persianas, así como si cuenta con algún servicio de asistencia en el hogar que permita resolver rápidamente el incidente, te recomendamos consultar las cláusulas del contrato de tu póliza.

En términos generales, la reparación de una persiana entra en el seguro de hogar en los siguientes casos:

  • Daños por fenómenos atmosféricos: Si la rotura se produce por fuertes vientos, nieve, granizo o la caída de un rayo, entre otros fenómenos, la aseguradora se hará cargo de los desperfectos si la intensidad llega a unos mínimos datados por un parte meteorológico.
  • Rotura por siniestros: Si la rotura está causada por un siniestro o por un accidente, incluso en caso de incendio, también estará cubierta como recuperación de la armonía estética.
  • Robo o vandalismo: En caso de rotura de las persianas por robo o vandalismo, el seguro de hogar cubrirá la reparación, siempre y cuando se haya efectuado la correspondiente denuncia ante las autoridades.

Por tanto, si bien es cierto que no cubre el seguro de hogar la rotura de persianas por efecto del uso o el desgaste de las mismas, sí que cubre muchas otras circunstancias en las que se puede producir una rotura o avería. En todo caso, ante la mínima duda, te recomendamos que consultes con tu compañía aseguradora los límites de tu póliza. De esta manera, contarás con la tranquilidad de saber en todo momento qué tienes cubierto y cuáles son los riesgos a los que estás expuesto.

Además, en iSeguros también cubrimos el servicio de acudir al hogar y cambiar la correa para subir la persiana si se rompe por desgaste. Tanto si sufres algún impedimento como si no entiendes de bricolaje, te envíamos a un profesional para que, en un plazo de 3 horas, solucione el problema.

¿Deseas contar con una protección extra?

Por último, queremos recordarte que, para aquellos casos en los que la reparación de una persiana no está cubierta, contratando nuestro seguro de hogar, tendrás a tu disposición profesionales cualificados de múltiples gremios (fontanería, cristalería, etc.) y servicios gratuitos de electricidad y cerrajería de emergencia. Además, te proporcionamos ayuda profesional a domicilio para realizar trabajos de mantenimiento y adecuación de la vivienda.

Te animamos a contactar con nosotros para conocer todas las ventajas que puede ofrecerte nuestro seguro de hogar. En iSeguros, analizaremos detalladamente tu caso para ofrecerte una propuesta totalmente a medida y al mejor precio. ¡No dejes pasar la oportunidad!