Si has llegado hasta esta página, probablemente sea porque te estés planteando la compra de una casa de madera y, desde iSeguros, queremos animarte a ello. Teniendo en cuenta todas las ventajas y las características de las casas de madera, no hay duda de que representan una excelente opción.

Las casas de madera enamoran por su estética personal, natural y confortable. Además de resultar bonitas, tienen la gran ventaja de ser mucho más económicas que otro tipo de construcciones más convencionales. Por ello, son ideales para aquellas personas que, a pesar de contar con un presupuesto ajustado, no quieren renunciar a vivir en un entorno bonito y en contacto con la naturaleza.

Antes de entrar en las ventajas y las características de las casas de madera, es importante recordar que no todas las construcciones son iguales. Hoy en día, gracias al avance de las nuevas tecnologías y a la gran demanda de casas ecológicas, existen muchos tipos de casas de madera con sistemas de construcción distintos. Sea cual sea la opción por la que finalmente te decidas, si acabas viviendo en una casa de madera, estamos seguros de que no te vas a arrepentir.

Ventajas de una casa de madera

Existe un viejo refrán escandinavo que dice: “Si tu médico no puede ayudarte, múdate a una casa de madera”. Efectivamente, este tipo de viviendas aportan muchos beneficios para las personas, y también para el medio ambiente. A continuación, destacamos los más importantes:

  • Aislante natural: La madera es un aislante natural contra condiciones climatológicas adversas y contra el ruido. Por ello, ante repentinas subidas o bajadas de temperatura, el interior de la vivienda se mantiene agradable y confortable todo el año. Por otro lado, la madera absorbe el sonido, convirtiendo cada espacio en un ambiente tranquilo y silencioso.
  • Mayor eficiencia energética: El hecho de que la madera actúe como un aislante natural deriva en un importante ahorro energético, ya que se reduce el consumo de equipos de climatización.
  • Mayor ahorro económico: También aportan el gran beneficio de resultar mucho más económicas que las construcciones convencionales. Principalmente, esto se debe a que el tiempo de construcción es muy inferior.
  • Menos intereses: ¿Sabías que decidirte por una casa de madera incluso puede hacer que pagues menos de hipoteca? Algunas entidades bancarias ofrecen préstamos a los que se asigna un tipo de interés menor en función de la cualificación energética de la vivienda. Por eso, las casas ecológicas de madera representan un importante ahorro.
  • Ayudan a mejorar la salud: Gracias a que están construidas a partir de un material natural, el ambiente se mantiene siempre fresco y agradable. Si tú o algún miembro de tu familia sufre algún problema de salud, vivir en una casa de madera puede ayudar mucho en el proceso de recuperación.
  • Beneficios para el medio ambiente: En puntos anteriores hemos comentado que las casas de madera resultan muy eficientes energéticamente, pero es que, además, también reducen el impacto ambiental, ya que la madera es un material de construcción sostenible y renovable.
  • Gran durabilidad: Se suele pensar que este tipo de viviendas no albergan una larga vida útil. Sin embargo, lo cierto es que resisten bien al desgaste producido por la humedad, el viento o el sol. Todo ello, permite que, con el mantenimiento adecuado, las casas de madera sean prácticamente eternas.
  • Mayor seguridad ante incendios: Son incluso más seguras ante un incendio que otro tipo de edificaciones. Al contrario de algunos materiales que son mucho más inflamables y se consumen más rápido, la madera es un material estable al fuego y que se consume muy lentamente cuando le atacan las llamas.
  • Amplia variedad de marcas y modelos: Dado el aumento de demanda, hoy en día existen muchas empresas que ofrecen distintos tipos de construcciones. Algunas de ellas, incluso te ofrecerán la posibilidad de diseñar tu hogar de manera totalmente personalizada.

Ahora que ya conoces todas las ventajas y características de las casas de madera, ¿estás pensando en comprar una?

¿Dónde aseguran casas de madera?

Una de las dudas frecuentes entre las personas que se plantean adquirir una casa de madera es dónde pueden asegurarla, ya que existe la idea generalizada de que algunas compañías son reacias a asegurar este tipo de viviendas. Sin embargo, en iSeguros estamos plenamente convencidos de que las casas de madera son el futuro. No solo por los múltiples beneficios que ofrecen para las personas, sino también por nuestro compromiso con el medio ambiente. Por todo ello, hemos diseñado un seguro de hogar especialmente pensado para casas de madera.

¿Buscas un seguro de hogar para casa de madera?

Si buscas un seguro para tu casa de madera, no lo dudes más y contacta ya con nosotros. Nuestro equipo de expertos analizará al detalle tu caso y, en menos de 24 horas, te ofrecerá una solución adaptada a tus necesidades y al mejor precio.

Gracias a nuestro seguro de hogar para casa de madera, contarás con la tranquilidad de saber que tu casa está protegida ante cualquier imprevisto. Desde iSeguros nos encargaremos de gestionar cualquier inconveniente que pudiera surgir para que tú y los tuyos os centréis en disfrutar de vuestro nuevo hogar.

¡No dejes pasar la oportunidad y aprovecha ya nuestra promoción especial para casas de madera!