Contar con la cobertura de asistencia marítima es básico para garantizar la mejor protección durante la navegación. En el post de hoy, te contamos el motivo y qué opciones existen en el mercado a la hora de contemplar esta cobertura.

También es importante tener en cuenta que, dependiendo del tipo de embarcación y el uso que vayamos a darle, es probable que sean necesarias otras coberturas adicionales. Por ejemplo, en el caso de una embarcación de pesca deportiva, es interesante tener cubiertas las cañas y fusiles de pesca, mientras que un seguro para vela ligera debe incluir la participación en regatas.

Una cobertura básica al asegurar barco

En el momento de asegurar una embarcación, uno de los imprescindibles es la asistencia en el mar, ya que los gastos de reflotar, remolcar o varar una embarcación suelen ser elevados. Además, esta cobertura no se incluye en el seguro de responsabilidad civil obligatorio, como ya explicamos en nuestro anterior post sobre las coberturas del seguro de embarcaciones de recreo.

Por tanto, la asistencia, salvamento o remolición de restos de una embarcación asegurada se considera garantía de contratación voluntaria. De todas formas, cabe destacar que algunas compañías de seguros también integran la asistencia marítima en su paquete básico de coberturas. De hecho, todas nuestras pólizas de embarcaciones incluyen la asistencia en el mar.

Por el contrario, en caso de que solo tengas contratada la responsabilidad civil, te recomendamos solicitar a la compañía aseguradora la posibilidad de incluir el remolque y el salvamento. En caso de que tengas dudas o tu seguro no te ofrezca la solución que buscas, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Podemos analizar tu caso y ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades.

Sea como sea, lo que debes recordar es que la asistencia marítima es básica para asegurar tu tranquilidad mientras navegas y, a continuación, detallamos más motivos por los cuales debes contar con esta cobertura.

¿Por qué contratar la cobertura de asistencia náutica?

La principal razón por la cual debes tener en cuenta la cobertura de asistencia náutica o marítima es que, en el mar, estamos expuestos a muchos riesgos. En ese sentido, es importante que, en caso de siniestro, podamos contar con la atención necesaria.

Además, como hemos comentado anteriormente, los gastos económicos derivados de la asistencia marítima suelen ser elevados. Por tanto, también es muy útil contar con un tipo de protección específico para el tipo de actividad desarrollada con el objetivo de evitar futuras sorpresas desagradables.

¡Contrata ya tu seguro para embarcaciones de recreo!

Contratando tu seguro de barco con nosotros, no deberás preocuparte por si tienes algún problema con la embarcación, ya que contarás con el servicio más completo de asistencia marítima. También tendrás la posibilidad de ampliar las coberturas de responsabilidad civil o accidentes de los ocupantes y contarás con servicios exclusivos como la asistencia jurídica telefónica o la defensa y reclamación a terceros.

En iSeguros te ofrecemos la máxima protección y un seguro adaptado a tus necesidades. Al contactar con nosotros, analizaremos los riesgos a los que estás expuesto mientras practicas tu actividad preferida. Además, en caso de que tengas algún problema, estaremos a tu lado y trabajaremos de forma inmediata para encontrar la mejor solución. ¡No dudes en contactar con nosotros!