En Internet se pueden encontrar infinidad de ofertas en seguros para embarcaciones pero, ¿Es aconsejable contratar un seguro náutico online? Te contamos qué deberías tener en cuenta antes de tomar la decisión de contratar un seguro para barcos a través de Internet.

 

Es importante valorar todos los aspectos

Hoy en día, las tecnologías forman una parte importante de nuestro día a día y nos solucionan muchas tareas cotidianas que antes nos ocupaban tiempo y desplazamientos. El uso de Internet ha propiciado que la gran mayoría de las aseguradoras ofrezcan la oportunidad de suscribir una póliza a través de su web y sin necesidad de salir de casa.

Contratar seguros por internet tiene múltiples ventajas, sobre todo en lo que se refiere al ahorro de tiempo y de dinero. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las pólizas que se pueden encontrar por Internet son iguales. Algunas presentan importantes peculiaridades que se deben tener muy en cuenta si queremos evitar sorpresas indeseadas. 

 

¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar un seguro por Internet?

Las embarcaciones son un medio de transporte que presenta unas características muy particulares. Por ello, no solo basta con cubrir el expediente con una póliza que implique pagar poco y tener cubierta la obligación legal de contratar un seguro. También es imprescindible contar con las coberturas necesarias, ya que en caso de incidente, las consecuencias en el mar pueden ser mucho mayores que en tierra.     

Además, contratando una póliza que no se adapta a tus necesidades es fácil pagar de más, que la compañía no se haga cargo de determinados incidentes, ver encarecido el precio de la póliza o pagar por coberturas que jamás vas a necesitar. Por ello, antes de contratar un seguro por Internet es importante que tengas en cuenta varios aspectos:

 

  • Muchos comparadores y tarificadores online son orientativos. Asegúrate de que el tarificador te dé un precio final definitivo. 
  • En todo momento, debes tener claro cuál es la compañía aseguradora con la que estás contratando la póliza.
  • No desconfíes si te piden introducir datos personales. Una buena compañía necesita conocer varios datos relacionados con la embarcación y con el tomador para ofrecer un precio real. 
  • Comprueba que el sitio web cuenta con una página de aviso legal, política de privacidad y ofrece suficiente información de contacto. De lo contrario, desconfía de esta página. 

 

¿Cómo saber si estoy ante una buena oferta?

Teniendo en cuenta todos los aspectos anteriores, llega el momento de decidirse por una compañía en concreto, pero no es fácil discernir entre tanta oferta. A la hora de saber si realmente estás ante una póliza que pueda ofrecerte las coberturas que necesitas y a un precio competitivo, deberás tener en cuenta algunos aspectos que detallamos a continuación. 

En primer lugar, es importante valorar correctamente el precio. Muchas personas se guían por las ofertas más económicas. Evidentemente, el precio es un factor a valorar, pero no debe de ser el determinante. Normalmente, un precio reducido implica ver también reducidas las coberturas ofrecidas. Por ello, en caso de observar un precio muy inferior al de la media lo más aconsejable es desconfiar. Para evitar sorpresas desagradables, es importante analizar y comparar las coberturas que nos ofrecen las distintas pólizas.

Otro punto importante en Internet es saber discernir entre una compañía de seguros fiables de una que no lo es. Pero… ¿Cómo comprobarlo? Muy fácil: Llamando al teléfono de contacto que nos ofrecen y haciendo todas las preguntas que creamos pertinentes. Si nos escuchan, analizan nuestro caso y nos ofrecen una propuesta personalizada y adaptada a nuestras necesidades reales, no hay duda de que estaremos ante una compañía solvente y de confianza. 

Por tanto, desde iSeguros estamos convencidos de que contratar un seguro náutico online puede comportar importantes ventajas, siempre que se trate de una buena compañía y que, aún la distancia, luche por nuestros intereses y nos ofrezca un trato personalizado.