Todo negocio debe tener la cobertura adecuada acorde a sus actividades y, para ello, es básico tener contratados varios seguros para empresas. Asimismo, a la hora de gestionar las pólizas, también es esencial contar con una atención personalizada y una propuesta diseñada a medida.

Los seguros de empresa garantizan tu tranquilidad

Cualquier actividad profesional está expuesta a todo tipo de riesgos o eventualidades. Independientemente de cual sea la naturaleza de tu empresa, disponer de un seguro que cubra el máximo rango posible de estos riesgos es una garantía de tranquilidad.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que existen algunos seguros que son de obligada contratación. El más común de éstos es el que concierne a la protección de trabajadores o empleados. Conocido como seguro de accidentes de convenio, cubre las posibles consecuencias de un eventual accidente laboral.

Es importante tener en cuenta que no solo debe contar con la protección necesaria por ley, ya que, en ocasiones, se contemplan coberturas muy básicas e insuficientes para la mayoría de empresas. Para asegurar una correcta protección y evitar desagradables sorpresas, es imprescindible determinar los seguros de empresas más adecuados para tu negocio. Para ello, debes tener en cuenta las circunstancias y el contexto que rodea a la empresa; el sector al que pertenece su actividad o el convenio colectivo al que se acoge. También el tamaño de la misma es determinante: podemos encontrar seguros para autónomos, pymes, grandes empresas, etc.

Tipos de seguros para empresas

De entre los múltiples tipos de seguros para empresas disponibles, en términos generales, destacamos los siguientes:

  • Seguros de comercio, de oficina o seguros para pymes multirriesgo: Este seguro de empresa cubre los daños de todo tipo de riesgo y percances que puedan sufrir las construcciones o edificaciones de la empresa, así como el contenido de las mismas, ya sea mobiliario, maquinaria, etc.
  • Seguros de ciberriesgos: Esta tipología de seguro es altamente recomendable para cualquier tipo de empresa. La seguridad informática para empresas es, a día de hoy, una de las mayores preocupaciones para cualquier organización. Este tipo de seguro para empresas garantiza la seguridad informática para cualquier compañía, así como cubrir posibles pérdidas económicas derivadas de un ciberataque o reclamaciones de terceras personas que hayan sufrido las consecuencias del mismo.
  • Seguros de responsabilidad civil: Es esencial para poder cubrir a la empresa frente a posibles daños ocasionados a terceras personas. Es un seguro de empresa obligatorio para negocios que organicen eventos, o para espacios que acogen público como bares o salas de conciertos, aunque también es recomendable para cualquier otro tipo de empresa.
  • Seguros de protección jurídica: Éste es otro tipo de seguro muy recomendable para cualquier tipo de organización. Gracias a su contratación, la empresa cuenta con un equipo jurídico para solventar cualquier incidencia con proveedores y dispone del asesoramiento y defensa necesarios si se deben iniciar acciones judiciales. Además, el seguro de protección jurídica empresarial también ofrece defensa frente a las Administraciones Públicas.

Estos cuatro tipos de seguros anteriormente detallados son los más comunes y básicos para cualquier tipo de empresa, sea del tipo que sea. Sin embargo, la tipología de seguros para empresas es muy amplia y, dependiendo del tipo de empresa, es probable que también sean necesarios seguros como:

  • Seguros de transporte
  • Seguros de vehículo
  • Seguros de salud
  • Seguros de responsabilidad medioambiental
  • Planes de pensiones para empresas

En definitiva, a la hora de contratar un seguro de empresa, es imprescindible tener en cuenta la actividad desarrollada y valorar correctamente las coberturas necesarias. Por ello, si tienes dudas con los seguros más adecuados según tu tipo de negocio, puedes contactar con nosotros sin compromiso. Te invitamos a hacernos todas las preguntas que creas pertinentes en relación a la protección más necesaria para tu negocio. En iSeguros tienes a tu disposición un equipo de expertos especializados en todo tipo de seguros. Analizaremos tu caso y te ofreceremos una propuesta a medida adaptada a las necesidades de tu negocio.