Rellena tus datos al final de este post y recibirás un eBook de casas de madera totalmente gratuito ⬇️

 


Tanto si ya vives en una casa de madera, como si estás valorando la posibilidad de mudarte a una casa más ecológica y sostenible, el post de hoy te interesará. Compartimos 6 ideas o aspectos que se deben tener en cuenta para vivir en una casa de madera, una tendencia que cada vez está adquiriendo más relevancia en el ámbito constructivo.

Las principales características de las casas de madera hacen que se haya convertido en una opción por la cual cada vez se decantan más familias y el motivo es claro: Sus múltiples ventajas compensan con creces cualquier inconveniente.

¿Qué tratamiento necesitan estas casas?

Antes de empezar a vivir en una casa de madera, es importante tener en cuenta que la madera requiere protección para mantenerla como nueva por más tiempo. Hay distintos productos destinados a conservar y aumentar su durabilidad. Para elegir el producto ideal entre la amplia gama de barnices, aceites para madera o protectores, hay que tener en cuenta el tipo y el estado en que se encuentra la madera.

¿Cómo actualizar una casa antigua de madera?

mantenimiento de una casa de madera

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, se han producido muchos avances en la construcción de las casas de madera. Por ello, la mayoría de viviendas actuales suelen ser modernas y suelen adaptarse a las necesidades de las personas. Sin embargo, las casas de madera existen desde tiempos inmemoriales y, si estás frente a una casa antigua de madera, es probable que necesites realizar algunos cambios para adaptarla a los nuevos tiempos. A continuación, destacamos las principales instalaciones que permitirán mejorar la funcionalidad de tu casa.

  • Instalación eléctrica: Si te interesa adaptar tu vivienda, la instalación eléctrica se puede hacer de dos formas distintas. La primera opción es crear un sistema basado en placas solares (la opción más eficiente y sostenible). Otra alternativa es la clásica instalación de una red eléctrica.
  • Instalación de aire a través de energía geotérmica: Es una de las energías renovables más utilizadas actualmente. La geotermia utiliza la temperatura natural de bajo tierra a través de tuberías que aprovechan la energía que se obtiene (a una profundidad aproximada de 10 metros), sea para obtener calidez o frescura.
  • Inodoro seco: Aprovecha las deposiciones humanas para generar un sistema de drenaje que evita al máximo los malos olores, de manera completamente ecológica, sin la necesidad de malgastar agua de manera innecesaria. Los residuos generados pueden reutilizarse como fertilizante y también ofrece la posibilidad de ser almacenados en contenedores para deshacerse de ellos posteriormente.

¿Cómo decorar una casa de madera?

como decorar una casa de madera

La decoración es un factor clave para que una casa de madera sea agradable, confortable y práctica. En este sentido, las viviendas de madera se caracterizan por tener un estilo minimalista, con un gran predominio de los elementos vegetales y con grandes ventanales que dejan pasar la luz natural. No es muy usual ver cuadros con imágenes o pinturas que puedan romper con el diseño.

En esta línea, podemos encontrar diferentes estilos de decoración, cuidando al máximo los detalles, la iluminación, los colores… Tampoco pueden faltar las alfombras ni los grandes muebles, si se tiene el espacio suficiente. En cambio, si te preguntas cómo decorar una casa de madera pequeña, también debes saber que las posibilidades son infinitas. En una casa de madera encaja casi cualquier estilo, ya sea escandinavo, ecológico, japonés, ruso…

¿Qué riesgos comporta tener una casa de madera?

Tal como hemos comentado al inicio del post, en una casa de madera el mantenimiento periódico es esencial para proteger la vivienda de humedades, condiciones climatológicas adversas, insectos xilófagos y para prevenir el riesgo de incendio.

Otro problema que puede provocar la madera que no ha sido bien tratada es la falta de aislamiento térmico y acústico (en comparación con el ladrillo). Con el paso del tiempo, la infraestructura de tu casa puede verse comprometida, sea por falta de mantenimiento, temblores o cualquier otro motivo.

Por suerte, existen algunos productos, tratamientos, revisiones y servicios de mantenimiento que pueden ayudarte a poner fin a estos problemas.

Recuerda que, a través de iSeguros Online, contarás con todas las coberturas de casas de madera, completamente adaptadas al gusto y necesidades de cada persona. También podrás asegurarte ante accidentes o infortunios y disfrutar de tu vivienda sin preocupaciones.

¿Has revisado el seguro de tu casa de madera? Has mirado que estés pagando el precio correcto?

“El secreto que hará que tu casa siempre esté segura y, además, te ahorrarás 300€”

Muchas compañías de seguros no se plantean asegurar una casa de madera, pero los avances en los métodos de construcción han reducido el riesgo real que rodea este tipo de construcciones. En términos generales, una casa hecha con madera es tan resistente como una hecha con cemento y ladrillo, pero la mayoría de los proveedores de seguros clasifican estas casas como propiedades no estándar (con una prima muy alta), incluso, no asegurables.

Tener asegurada tu vivienda es fundamental si quieres proteger tu propiedad y su contenido. Te ayuda a evitar los problemas derivados de eventos inesperados como inundaciones, robos o incendios domésticos. Una buena póliza de seguro de hogar proporciona servicios y soluciones asequibles cuando realmente se necesitan.

En iSeguros Online, disponemos de una amplia experiencia en el campo de las propiedades fuera del estándar tradicional (también aseguramos casas con panel sándwich). Por eso, te podemos asesorar sobre la póliza más adecuada para tu vivienda.

riscos de una casa de fusta

Estamos convencidos de que las casas de madera son el futuro. No sólo por los múltiples beneficios que ofrecen para las personas, sino también por nuestro compromiso con el medio ambiente. Por todo ello, hemos diseñado un seguro especialmente pensado para casas de madera.

Te lo ponemos fácil si vives o te planteas vivir en una casa de madera y una prueba de ello es que puedes realizar tu auditoría de manera gratuita con nosotros. Te ayudaremos a hacer que puedas responder todas tus dudas y preguntas.

¡Contrata ya tu seguro para casa de madera con nosotros y empieza a ahorrar, disfrutando de un hogar totalmente protegido!


    ¡Complete este formulario y recibirá un libro electrónico gratis!

    Tu correo
    Tu nombre
    Tu apellido
    Tu teléfono
      He leído y acepto la política de privacidad

     


    ¿Deseas tener una casa de madera? Te ayudamos a escoger un fabricante🔗