En un momento en que las nuevas tecnologías e internet forman una parte importante de nuestra vida cotidiana, el servicio de asistencia informática se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier hogar o pequeña empresa. En el post de hoy, te contamos qué es y porqué necesitas este servicio.

¿El seguro de hogar ofrece asistencia informática?

Dado que la tecnología está presente en muchos ámbitos de nuestra vida, hoy en día, la asistencia profesional informática es un servicio que puede incluirse en las pólizas de hogar y de negocios, pero… ¿En qué consiste?

La asistencia informática es un servicio de atención que nos permite solventar cualquier incidencia informática. Siempre bajo nuestro consentimiento, técnicos especializados pueden tomar el control remoto de nuestro equipo para solucionar averías al instante. Cuando la incidencia no puede solucionarse de manera remota, un técnico se desplaza a nuestro domicilio para garantizar la rápida solución.

A nivel doméstico, la asistencia informática se suele incluir en algunas pólizas de hogar.  De hecho, el seguro multirriesgo hogar de iSeguros incluye el servicio de asistencia informática, tanto en problemas de hardware como de software.

Alguna de las múltiples ventajas de nuestro servicios son:

  • Asistencia informática online: Cuentas con el asesoramiento informático que necesitas las 24 horas del día. Nuestros técnicos resuelven cualquier consulta o incidencia relacionada con el uso de tus ordenadores o dispositivos móviles.
  • Revisión informática anual: Por ser cliente de iSeguros, dispones de una revisión anual de tu equipo informático totalmente gratis. Comprobamos remotamente el estado de tus dispositivos y te hacemos llegar un informe detallado de los resultados.
  • Geolocalización y bloqueo de smartphone: Este servicio te permite localizar tus dispositivos móviles en caso de pérdida o robo. Además, también puedes bloquearlos a distancia o borrar tus datos para evitar un uso indebido.
  • Protección digital online: La cobertura de protección digital te puede ayudar a protegerte y a proteger a tu familia ante el mundo digital.
  • Copia de seguridad: El servicio de copia de seguridad permite hacer copias de seguridad de la información de tu ordenador personal en servidores alojados en centros de procesado de datos.
  • Asistencia informática a domicilio: Si la incidencia no puede ser resuelta a distancia, te enviamos un técnico a tu domicilio, con el desplazamiento y la mano de obra incluidos.
  • Asesoramiento y soporte en la compra y post-venta: Si estás pensando en comprar un nuevo dispositivo tecnológico, te asesoramos en la decisión teniendo en cuenta tus necesidades y perfil. Cuando lo hayas adquirido, seguiremos a tu lado resolviendo todas tus dudas sobre su uso.

Asistencia informática empresarial

Además de en el hogar, la asistencia informática resulta esencial para cualquier tipo de negocio, ya sea un comercio, una oficina o una pyme. El motivo es claro: Hoy en día, cualquier empresa, ya sea en menor o mayor medida, hace uso de los medios que nos ofrece Internet.

A nivel empresarial, existe un tipo de seguro específico que ofrece la protección necesaria en el ecosistema digital. Se trata del seguro de ciberriesgos, una póliza que cubre las principales consecuencias derivadas de un ataque cibernético y ofrece servicios preventivos para minimizar las posibilidades de sufrir un ataque y para garantizar la seguridad de los sistemas.

Por último, queremos recordarte que, independientemente del tipo de póliza que buscas, en iSeguros podemos ofrecerte la protección que necesitas. ¡Contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte!