Los seguros para trabajar desde casa son un tipo de producto poco conocido pero muy recomendable para aquellos que desarrollan su actividad laboral en su domicilio particular. 

Seguro para profesionales que trabajan desde casa

Con el paso del tiempo, y sobre todo durante estos últimos meses, cada vez son más las personas que deciden trabajar desde casa. No hay duda de que, siempre que el tipo de modelo de negocio lo permita, teletrabajar o trabajar desde casa tiene muchas ventajas. Sin embargo, el hecho de convivir y trabajar en un mismo espacio también puede conllevar algunas vulnerabilidades.

Las personas que trabajan desde casa normalmente no tienen un local profesional que necesiten asegurar contra las eventualidades habituales como incendios, inundaciones, robos o fallos eléctricos. Esto implica una particularidad a tener en cuenta: Al sufrir un incidente, no sólo se ve afectada su actividad diaria en el ámbito laboral, sino también en el ámbito personal.

Por ello, las personas que trabajan desde casa necesitan un completo seguro que proteja, tanto su trabajo como su hogar. Tradicionalmente, este tipo de productos se contemplan por separado, ya que las necesidades, los riesgos y las coberturas pueden variar mucho. Sin embargo, en iSeguros hemos diseñado una única póliza, capaz de contemplar las necesidades reales de trabajar desde casa. 

Coberturas de un seguro para teletrabajar

Nuestro seguro para trabajar desde casa tiene la particularidad de ofrecerte la protección que necesitas, tanto a nivel profesional como personal. Por ello, tenemos en cuenta infinidad de factores que pueden influir en tu protección, tanto a nivel profesional como a nivel personal o familiar. 

Coberturas relacionadas con la actividad profesional 

Por un lado, nos encargamos de proteger todo aquello que tiene que ver con tu actividad profesional, como: 

  • Material profesional cubierto hasta 20.000 euros
  • Equipos ofimáticos cubiertos hasta 5.000 euros
  • Asistencia informática online profesional
  • Reposición de documentos y archivos informáticos, hasta 10.000 euros
  • Responsabilidad civil de explotación y patronal, hasta 15.000 euros

Además de todo ello, nuestros seguros para trabajar desde casa te ofrecen la posibilidad de contratar la cobertura de rótulos hasta 2.000 euros, así como el robo y el atraco de dinero efectivo dentro de la vivienda y durante el transporte de fondos al banco, hasta 1.500 euros. 

Coberturas relacionadas con el hogar y la familia 

En un ámbito mucho más personal, con este seguro para trabajar desde casa, también tendrás cubiertos todos aquellos aspectos que condicionan la protección que necesitas en tu hogar:

  • Daños: Quedan cubiertos daños como el incendio, rayos, actos vandálicos, fenómenos atmosféricos adversos, goteras o filtraciones de agua, choques o impactos de vehículos terrestres…
  • Gastos derivados de siniestros: También tendrás cubiertos los gastos derivados de siniestros como localización y reparación de tuberías, extinción o salvamento de bienes, reposición de documentos, reposición de la armonía estética o exceso de consumo de agua. 
  • Robo y expoliación: Queda cubierto, tanto el robo como la expoliación, de mobiliario, ajuar, desperfectos en el continente, objetos de valor, joyas dentro y fuera de la caja fuerte, atraco fuera de la vivienda o dinero en efectivo.  
  • Roturas: Te protegemos ante cualquier desperfecto o siniestro en cristales y espejos, sanitarios, encimeras y placas vitrocerámicas.
  • Responsabilidad civil: Queda cubierta tu responsabilidad civil y la de cualquier miembro de la familia, incluso la de aquellos animales domésticos que vivan en la casa. También queda cubierta la responsabilidad civil patronal y medioambiental. 
  • Servicios: Además de todo lo anterior, te ofrecemos infinidad de servicios adicionales como la asistencia en el hogar, bricohogar, la reparación de electrodomésticos, la asistencia jurídica telefónica, la orientación médica telefónica y la orientación veterinaria telefónica. 

Bienes asegurados

Como en cualquier seguro de hogar, tendrás cubierta la propia construcción (ya sea un piso, una casa, un módulo…) y sus instalaciones (agua, electricidad, calefacción…). Además, también protegemos todos los elementos que estén en el interior (mobiliario, objetos de valor, electrodomésticos…).

Ventajas de contratar un único seguro

Si eres autónomo y trabajas desde casa, debes saber que disponer de un único seguro para trabajar desde casa que cubra tu hogar y también tu actividad profesional puede ofrecerte importantes ventajas:

  • Más ahorro: El hecho de tener dos seguros en una misma póliza evita la duplicidad de coberturas. Por lo tanto, el ahorro será considerable, ya que sólo pagarás una vez por lo que realmente necesitas.
  • Mayores facilidades: Al tener una sola póliza, las gestiones también son mucho más ágiles. Tendrás cubiertas dos necesidades en un único contrato y reducirás muchos trámites. 
  • Ventajas fiscales: Puedes deducir la parte de la prima del seguro que corresponda a la actividad profesional.
  • Producto personalizado: Este tipo de seguro permite adaptar el producto a tus necesidades, tanto profesionalmente como en cuanto al hogar. Pagarás solo por lo que realmente necesitas y contarás con la protección necesaria.

En iSeguros disponemos de un completo seguro para profesionales que trabajan desde casa. Este seguro con dobles coberturas te beneficiará en muchos aspectos, tanto del ámbito personal como profesional. Lo hemos diseñado teniendo en cuenta lo que realmente es importante para una persona que trabaja desde casa, como puede ser la asistencia informática en línea o la responsabilidad civil de explotación y patronal, entre muchos otros.

Para más información sobre todas las coberturas y los servicios adicionales que pueden ofrecerte nuestros seguros para trabajar desde casa, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!