¿Tienes una furgoneta? ¿La utilizas para tu trabajo o es tu medio de transporte particular? Independientemente del uso que le des, de lo que no hay duda es que los seguros para furgonetas que cubran al vehículo y a todos sus pasajeros son fundamentales, además de obligatorios.

Si tienes una furgoneta ya sabes que es un vehículo que puede tener unas necesidades específicas en lo referente a la cobertura de seguros. Es importante que tengas claro que, aunque tenga muchas características similares a las de un coche, la furgoneta tiene sus particularidades. Por eso, es muy importante que te plantees contratar un seguro especialmente diseñado para furgonetas.

Cuando contratar un seguro para furgonetas

Antes de contratar un seguro para furgoneta tienes que tener presente que se trata de un vehículo muy particular porque se aleja tanto de un coche como de un camión. Es por ello que no puede englobarse en ninguno de los dos grupos anteriores y su seguro necesita ser catalogado aparte.

Por otra parte, tienes que asegurarte de que el seguro que buscas cubre totalmente las necesidades y las características de tu vehículo. No es de mucha utilidad contratar un seguro a terceros, que solo cubre la responsabilidad civil, porque en caso de sufrir el robo de tu vehículo o de pertenencias que estén en su interior nadie va a compensarte por esos daños. Por eso, te recomendamos que te asegures que tu póliza cubre todo lo que necesitas. Recuerda que compensa con creces pagar una pequeña prima al año de sufrir este tipo de incidentes.

Tipos de seguros para furgonetas

  • Un seguro de furgoneta comercial, tal y como su propio nombre indica, está especialmente pensado para aquellos vehículos que tienen un uso profesional. Se trata de un contrato por el cual el tomador del seguro tiene interés en la protección de su patrimonio frente a posibles accidentes en los que el conductor acabe siendo el culpable. Por otra parte, un seguro de vehículos comerciales es un seguro multirriesgo, eso significa que incluye coberturas muy distintas en una misma póliza. Por este motivo, se trata de un producto muy completo, con el que contarás con la máxima protección.
  • Si tienes una furgoneta para uso lúdico, como por ejemplo, una furgoneta camperizada, te interesa saber que un seguro de circulación para una camper tiene que estar pensado para los que os encanta viajar y sentiros libres con vuestro vehículo. Viajar en una furgoneta, implica que es también tu casa por unos días y conlleva unos riesgos que conviene que tengas muy bien cubiertos para tu máxima tranquilidad. A la hora de contratar el seguro, es importante que la póliza contemple si pernoctas en espacios diversos o transportas materiales para hacer deporte como esquí, surf, ciclismo. Un seguro para furgoneta completo puede incluir todos esos elementos en sus coberturas.

Para más información sobre seguros para furgonetas, no dudes en contactar con nosotros. En iSeguros Online estudiaremos tu caso de manera personalizada y te asesoraremos para que encuentres el tipo de seguro que mejor se adapte a tu vehículo y a tus necesidades.