No hay duda de que cada vez somos más conscientes de la importancia de mantener una vida saludable y, para ello, debemos cuidar cuerpo y mente. El cuidado físico y la prevención de enfermedades son aspectos básicos que nos aseguran un mayor bienestar. Por ello, los seguros médicos que cubren cirugía plástica son una excelente herramienta.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los tratamientos a los que se puede acceder a través de la medicina privada no se ofrecen en el sistema de salud público. Además, incluso en casos en los cuales los tratamientos no están incluidos en las pólizas de salud, la compañía aseguradora pone a disposición de los asegurados infinidad de tratamientos a precios franquiciados, con lo que se puede conseguir más de un 20% de descuento.

¿Entra la cirugía estética con seguro médico?

En ocasiones, se habla indistintamente de cirugía plástica, estética o reparadora. Sin embargo, es muy importante tener clara la diferencia entre estos tres términos a la hora de analizar si un seguro médico incluye (o no) la cirugía entre sus coberturas.

La razón por la cual existen ciertas confusiones, principalmente entre la cirugía estética y la reparadora, es porque ambas ramas forman parte de la cirugía plástica, la especialidad quirúrgica que trata las anomalías corporales y la posible reposición de su función, así como de tratar imperfecciones físicas.

La cirugía estética engloba todas aquellas técnicas realizadas con el objetivo de mejorar la apariencia física como, por ejemplo, la inyección de bótox, ácido hialurónico o tratamientos corporales de mesoterapia. Cabe destacar que esta tipología de la medicina, habitualmente no está incluida en los seguros de salud, aunque, tal y como comentamos al inicio del post, los asegurados pueden conseguir importantes descuentos al acceder a este tipo de tratamientos.

Por su parte, la cirugía reparadora o reconstructiva persigue el objetivo de solucionar posibles daños físicos originados como consecuencia de un accidente, una operación o una enfermedad. Esta modalidad normalmente sí que está cubierta por un seguro de salud.

Ventajas del seguro médico que cubra cirugía estética

Tal y como hemos visto a lo largo del post, contar con seguros médicos que cubren cirugía plástica puede ofrecer importantes ventajas. Además, con nuestra cobertura de cuidado personal y cirugía estética podrás disfrutar de los siguientes beneficios adicionales:

  • Acceso a servicios de cirugía estética y a la cirugía refractiva ocular a precios especiales, en centros de referencia como las clínicas Quirón, Dexeus o Teknon.
  • Siempre está cubierta la cirugía plástica y reparadora en caso de accidente o de reconstrucción de mama por enfermedad.
  • Podrás hacerte las revisiones oportunas siempre que sea necesario, porque en iSeguros apostamos por la prevención.
  • Contarás con una amplia cobertura dental con multitud de servicios sin coste y tratamientos con precios reducidos.
  • Podrás beneficiarte de la conservación de células madre y del cordón umbilical.

Un seguro de salud a tu medida

En iSeguros, ponemos a tu disposición un seguro de salud hecho a tu medida, teniendo en cuenta tus necesidades y de forma totalmente personalizada. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Analizaremos tu caso de forma totalmente gratuita y te ofreceremos la mejor solución.