Seguro de responsabilidad civil alquiler

Seguro de responsabilidad civil alquiler

Seguro de responsabilidad civil alquiler

Actualmente, son muchas las personas que residen en viviendas de alquiler, es por ello que contamos con el seguro de responsabilidad civil alquiler. Al contratarlo obtendrás un montón de ventajas que seguramente desconocías.

¿Es necesario contratar un seguro de alquiler?

La responsabilidad civil alquiler es la cobertura responsable de los daños ocasionados a terceros de las personas que viven en una vivienda alquilada, como sería el caso de filtraciones de agua por algún descuido, daños provocados por animales domésticos (siempre que no se trate de Perros Potencialmente Peligrosos) o daños causados durante la práctica de deporte a nivel aficionado.

Es importante tener en cuenta que el arrendador es responsable de los daños producidos por el continente de su propiedad. Sin embargo, por mucho que este cuente con una RC, es el inquilino quien debe cubrir su propia responsabilidad civil.

Asegura tu tranquilidad y la de tus seres queridos al contratar nuestro seguro de responsabilidad civil alquiler. Contiene una amplia gama de coberturas que te protegen contra daños a terceros para que puedas disfrutar de tu nuevo hogar con total tranquilidad y con la confianza de estar protegido en todo momento. No dejes que los imprevistos arruinen la experiencia en tu nuevo hogar de alquiler.

Para más información, puedes contactarnos, estaremos encantados de atenderte y asesorarte acerca de nuestro seguro de responsabilidad civil alquiler.

seguro responsabilidad civil alquiler
¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil de alquiler?

Responsabilidad civil del inmueble

Quedan cubiertos los daños causados por el inquilino a terceros. Representando como terceros cualquier persona física o jurídica distinta del tomador del seguro y asegurado, los cónyuges del tomador del seguro y del asegurado o las personas convivientes con el inquilino, los familiares, ascendientes y descendientes del tomador del seguro y el personal doméstico durante el cumplimiento de sus funciones

  • A continuación se exponen las coberturas que ofrece:
    Abonar a los perjudicados o a sus derechohabientes de las indemnizaciones.
  • Cubrir los gastos de defensa y el pago de los costes y gastos judiciales o extrajudiciales relacionados con el siniestro.
  • La constitución de las fianzas judiciales exigidas al asegurado.

Responsabilidad civil medioambiental

Quedan cubiertos los daños y perjuicios causados a terceros y a recursos naturales por contaminación.

Son excluidos los daños generados de forma intencionada a causa de instalaciones o equipos, o de hechos comunes, olores, ruidos, radiaciones, ondas o campos electromagnéticos, y el deterioro de pavimentos, bienes muebles y edificios a como consecuencia del contacto directo con elementos contaminantes.

Roturas

Quedan cubiertas todas aquellas personas que se encuentren trabajando en la comunidad y tengan un accidente. Serán cubiertos los trabajadores que sean asalariados del asegurado con nómina y dados de alta en el seguro de trabajo, personal de obras o prestación de servicios contratado por el asegurado, como en el caso anterior, incluidos en nómina y registrados en el seguro obligatorio de accidentes de trabajo.

Responsabilidad civil agua

Quedan cubiertos los daños y perjuicios causados a la comunidad que podrían ser exigidos a los miembros de la junta o al presidente, dado que corresponderían a omisiones, errores y negligencias realizados por estos durante sus funciones. A la vez, cubrimos la responsabilidad civil extracontractual a los daños de documentos y expedientes, propiedad de terceros, que estén bajo el poder del asegurado para llevar a cabo la actividad asegurada

Si estás interesado en nuestro seguro de responsabilidad civil alquiler, no dudes en contactarnos.

¡Pídenos presupuesto para tu Seguro de Vida y Protección Personal!

Es extraordinariamente sencillo obtener el precio de su seguro. Solo tienes que rellenar este formulario y contactaremos contigo sin ningún compromiso.

Y si ahora no precisas de un seguro, déjanos igualmente tus datos y te enviaremos un código de descuento de un 10% para cuando tú lo necesites.

Volver arriba
iSeguros logo blanc

Especialistas en Seguros Online: Aseguradora Online de Seguros de Barco, Seguros de Salud, de Vida, de Comunidades, de Coche, de Hipoteca y de Autónomos.
Trato personal especializado y proactivo.

Síguenos