Responsabilidad Civil Comunidad de Propietarios

Responsabilidad Civil Comunidad de Propietarios

Seguro de Responsabilidad Civil para Comunidades

Nuestro seguro de responsabilidad civil comunidad de propietarios, busca lo mejor para ti y tu comunidad. Es por eso que se adapta a vuestras necesidades y a cualquier tipo de edificio. Contrata ya y empieza a beneficiar a tu comunidad de vecinos gracias a todas sus ventajas.

La RC es la cobertura de los daños realizados a terceros. En este caso, estaríamos hablando de daños ocasionados por la comunidad a terceros. Como podrían ser los daños por agua a causa de la rotura de una tubería, caídas de materiales que forman parte del edificio, daños a terceros, como sería el caso de obreros que realicen actividades en el inmueble asegurado, etc.

En todos los casos, te defenderemos y asumiremos las indemnizaciones causadas a terceros en las que sea responsable tu comunidad.

Garantizarte seguridad y tranquilidad para ti y tu comunidad es nuestro principal objetivo, por eso, te animamos a contratar nuestro seguro para comunidades de vecinos.

responsabilidad civil de la comunidad de vecinos
Coberturas de nuestro seguro de responsabilidad civil para comunidades de propietarios:

Daños por agua

Quedan cubiertos los daños por agua a causa de la rotura o atasco de tuberías.

Inmueble

Quedan cubiertos los siguientes aspectos de la responsabilidad civil que puedan ser derivados para el asegurado/propietario del edificio, pactado en las condiciones particulares de la póliza y en concreto:

  • Daños causados por elementos e instalaciones de propiedad común, a causa de mantenimiento, conservación o reparación.
  • Daños ocasionados por la caída de materiales del edificio.
  • Daños ocasionados por la actividad del personal contratado por el asegurado del edificio.
  • Daños a causa de incendio y explosión.
  • Todos los trabajos de reparación, mantenimiento y conservación del edificio de propiedad común que no implique un coste superior al 15% del importe máximo cubierto del capital pactado en el cuadro de resumen de coberturas de dicha póliza, realizados por terceros.

Patronal

Quedan cubiertas todas aquellas personas que se encuentren trabajando en la comunidad y tengan un accidente. Serán cubiertos los trabajadores que sean asalariados del asegurado con nómina y dados de alta en el seguro de trabajo, personal de obras o prestación de servicios contratado por el asegurado, como en el caso anterior, incluidos en nómina y registrados en el seguro obligatorio de accidentes de trabajo.

Responsabilidad Junta Rectora

Quedan cubiertos los daños y perjuicios causados a la comunidad que podrían ser exigidos a los miembros de la junta o al presidente, dado que corresponderían a omisiones, errores y negligencias realizados por estos durante sus funciones. A la vez, cubrimos la responsabilidad civil extracontractual a los daños de documentos y expedientes, propiedad de terceros, que estén bajo el poder del asegurado para llevar a cabo la actividad asegurada

Responsabilidad Medioambiental

Quedan cubiertos los daños y perjuicios causados a terceros y a los recursos naturales a causa de la contaminación.

Si estás interesado en nuestro seguro de responsabilidad civil para comunidades, no dudes en contactarnos.

Estamos los 365 días para ti

¡Pídenos presupuesto para tu Seguro de Vida y Protección Personal!

Es extraordinariamente sencillo obtener el precio de su seguro. Solo tienes que rellenar este formulario y contactaremos contigo sin ningún compromiso.

Y si ahora no precisas de un seguro, déjanos igualmente tus datos y te enviaremos un código de descuento de un 10% para cuando tú lo necesites.

Volver arriba
iSeguros logo blanc

Especialistas en Seguros Online: Aseguradora Online de Seguros de Barco, Seguros de Salud, de Vida, de Comunidades, de Coche, de Hipoteca y de Autónomos.
Trato personal especializado y proactivo.

Síguenos