Los seguros de pisos se engloban dentro de los seguros de hogar, aunque un piso, como cualquier otro tipo de vivienda, presenta unas características muy particulares y, por ello, necesita un tipo de protección específico. En el post de hoy, te contamos qué debes tener en cuenta antes de contratar un seguro de piso.

Antes de contratar un seguro para piso…

En el mercado, se pueden encontrar una gran diversidad de seguros para pisos con coberturas y servicios adicionales muy distintos. Antes de contratar, resulta indispensable tener en cuenta todas las opciones y valorar cuál es el tipo de protección que necesitas, teniendo en cuenta las particularidades de tu vivienda.

Por ello, si eres propietario de un piso, antes de contratar el seguro de hogar deberías tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Seguro de comunidad: A la hora de determinar el seguro más adecuado para tu vivienda, es indispensable que sepas cómo está hecho y qué cubre el seguro de la comunidad. Además, también queremos recordarte que, en iSeguros, te ofrecemos un 15% de descuento en el seguro de hogar si también tenéis contratado con nosotros el seguro de la comunidad.
  • Reformas: Para definir las coberturas más indicadas, es importante valorar cualquier reforma que hayas realizado en los últimos años.
  • Trastero: También se debe tener en cuenta si se dispone de trastero y si éste se encuentra en el mismo edificio que la vivienda.
  • Valor de la propiedad: El valor de la propiedad será un aspecto decisivo a la hora de determinar el precio final de la póliza.
  • Valor de las pertenencias: Igualmente, se debe valorar correctamente y con detenimiento el valor de las pertenencias más importantes. Recuerda no olvidarte de nada importante. De lo contrario, lo que no incluyas no estará cubierto por el seguro.
  • Responsabilidad civil: La responsabilidad civil, en la mayoría de pólizas, es una de las coberturas más importantes, ya que, en muchas ocasiones, podemos terminar provocando daños a terceros. En el seguro de hogar, debes asegurar el capital suficiente para poder hacer frente a las destrozas, daños y pérdidas que les puedas ocasionar.
  • Mascotas: Si tienes mascota, también te recomendamos incluirla en la póliza de tu hogar. De esta manera, como un miembro más de la familia, contará con una protección total.

Teniendo en cuenta todos los aspectos anteriores, desde iSeguros podemos ayudarte a conformar el seguro de hogar adaptado a tus necesidades reales y al mejor precio. ¡No dudes en contactarnos para más información!

Seguros para pisos en alquiler

En caso de vivir o de tener en propiedad un piso en alquiler, debes saber que existen determinadas obligaciones relacionadas con el seguro de hogar. Tanto si eres arrendatario como si eres arrendador, tienes una responsabilidad con la vivienda. Por ello, es imprescindible contar con un buen seguro que cubra lo necesario en cada caso.

Por experiencia sabemos que, en la mayoría de casos, propietario e inquilino no tienen claro quién paga el seguro de hogar en un piso de alquiler. En ese sentido, es importante tener presente que ambas partes deben contar con un seguro de hogar que los proteja de los daños causados a terceros en sus propias pertenencias y en las de los demás.

¿Dónde contratar un seguro de piso?

Por último, queremos recordarte que, si estás buscando un seguro de hogar para piso, lo más recomendable es valorar las diferentes opciones con un agente de seguros que pueda asesorarte y orientarte en la búsqueda del seguro de hogar que mejor se adapte a tus necesidades. De lo contrario, es probable que contrates un seguro que, a la hora de la verdad, no cubra lo que realmente es necesario o bien, al contrario, que acabes pagando de más por coberturas que nunca vas a utilizar. Asegúrate de contratar un seguro que te ofrezca todas las garantías para resolver cualquier imprevisto sin preocupaciones ni sorpresas.

Desde iSeguros te invitamos a hacernos todas las preguntas que creas necesarias en relación con tus seguros. Nuestro equipo de expertos solucionará cualquier duda que tengas y podrá asesorarte sin compromiso en la búsqueda de tu seguro ideal.