Responsabilidad civil profesional

Responsabilidad civil profesional

Responsabilidad civil profesional

Causar daños a terceros en el ámbito de trabajo te afecta a ti y a la empresa. Si eres un pequeño empresario que trabaja por cuenta propia en cualquier ámbito laboral profesional que ofrezca un servicio a terceros, puedes estar sujeto por ley a disponer de un seguro de responsabilidad civil profesional.

 

Con nuestro seguro de responsabilidad civil profesional te cubriremos los gastos de las indemnizaciones y te defenderemos en caso de posibles reclamaciones de terceros. Además, te ofrecemos diferentes coberturas en tu seguro de autónomos para que escojas aquellas que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.

Trabjador soldando

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil profesional?

Indemnizaciones cubiertas

En caso de ser acusado y declarado culpable de haber ocasionado daños o perjuicios a terceros con motivo de tu actividad profesional, nos hacemos cargo de tu defensa y cubrimos la indemnización que debas pagar.

 

Coberturas opcionales:

  • Daños a expedientes y documentos en tu poder.
  • Daños al inmueble arrendado.
  • Daños a bienes que sean propiedad de tus empleados.
  • Incumplimiento de la LOPD (Ley de Protección de Datos Personales).
  • Responsabilidad civil de explotación por daños materiales o personales a terceros derivados de la titularidad de los locales y despachos destinados a la actividad profesional.
  • Responsabilidad civil patronal por reclamaciones que puedan exigir tus trabajadores por daños y perjuicios derivados de accidentes laborales.
  • Ampliación a la actividad profesional en la Unión Europea.

Protección jurídica

Durante todo el proceso judicial, nos ocupamos de defenderte y gestionar todos los trámites. El seguro de responsabilidad civil profesional también cubre los gastos derivados de toda la gestión judicial.

 

Coberturas opcionales:

  • Reclamación de honorarios profesionales generados durante el ejercicio de la actividad profesional que hayan sido impagados mediante demanda judicial o amistosa.
  • Defensa penal y reclamación de daños.

Renta por inhabilitación profesional

Obtendrás un subsidio mensual para compensar los ingresos netos no percibidos durante el periodo en el que te encuentres inhabilitado profesionalmente.

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil profesional?

La Responsabilidad Civil General, según el artículo 1.902 del Código Civil, supone asumir la responsabilidad de cubrir los daños causados a terceras personas en el ejercicio de una actividad laboral ofrecida por un profesional por cuenta propia. Es decir, en caso de causar daños a terceros de manera involuntaria, el profesional debe de hacerse responsable de los gastos monetarios y de los daños derivados del afectado, además de las consecuencias legales que se pudieran derivar.

 

¿Cuándo es necesario un seguro de responsabilidad civil?

Existen múltiples escenarios de accidente que se pueden dar mientras ejercemos nuestra profesión y, habitualmente, suele ser muy costoso hacerse cargo de los daños derivados. Es por esto que disponer de un seguro de responsabilidad civil profesional es una manera de mitigar el gran coste económico, judicial y emocional que puede suponer para un autónomo o pequeño empresario el daño a un tercero.

En definitiva, contratar un seguro de responsabilidad civil profesional, te permitirá ejercer cualquier profesión con total tranquilidad y seguridad de que estás cubierto ante cualquier suceso.

 

Encuentra el seguro de responsabilidad civil al mejor precio

En iSeguros somos expertos en proteger a los profesionales ante cualquier suceso en el ejercicio de su trabajo, es por esto que encontrarás con nosotros el Seguro para Autónomos al mejor precio y con las coberturas necesarias para desarrollar tu actividad profesional con total seguridad y tranquilidad. ¡No dudes en contactar con nosotros para más información!

Estamos los 365 días para ti

¡Pídenos presupuesto para tu seguro de autónomos!

Es extraordinariamente sencillo obtener el precio de su seguro. Solo tienes que rellenar este formulario y contactaremos contigo sin ningún compromiso.

Y si ahora no precisas de un seguro, déjanos igualmente tus datos y te enviaremos un código de descuento de un 10% para cuando tú lo necesites.

Volver arriba
iSeguros logo blanc

Especialistas en Seguros Online: Aseguradora Online de Seguros de Barco, Seguros de Salud, de Vida, de Comunidades, de Coche, de Hipoteca y de Autónomos.
Trato personal especializado y proactivo.

Síguenos