Tener un perro en casa es una responsabilidad que debemos tener cubierta como propietarios de una mascota. Si alguna vez, nuestro perro necesita asistencia veterinaria o causa daños a terceros, podemos disponer de un seguro que tenga las coberturas necesarias. Es por esto que, para estar preparados ante cualquier situación que afecte a nuestros amigos peludos, en este post, te contaremos los tipos de seguro veterinario para perros que existen, qué coberturas tiene y dónde puedes contratarlo.

Tipos de seguros para perros

Los perros son como un miembro más de la familia. Es por esto que debemos atender sus cuidados y necesidades como un humano. Contratar un seguro para perros es una buena solución si queremos asegurarnos de que nuestro animal de compañía cuenta con las coberturas necesarias en caso de enfermar, causar daños a terceros e incluso si llega a fallecer.

Los seguros para perros más comunes son:

  • Seguro veterinario. Cubre todos los gastos derivados de las revisiones y atenciones médicas que el perro pueda necesitar. Ya sea por causa de patología, atropellos, heridas causadas por otros animales, accidentes de circulación, caída, ingestión de objetos,… entre muchas más coberturas.
  • Seguro de viaje. Este seguro cubre especialmente los gastos, total o parciales, que se puedan ocasionar si el viaje se cancela. Además, cubre el extravío o robo de tu mascota si sucede en el trayecto.
  • Seguro de Responsabilidad civil perros. Es importante tener un seguro de responsabilidad civil para perros en caso de que nuestro animal de compañía cause daños a terceros y no podamos asumir los gastos derivados. Este seguro es obligatorio para todos aquellos que tengan una raza potencialmente peligrosa.

Recuerda que los seguros para mascotas pueden estar incluídos en tu seguro de hogar. Gracias a esta opción, por una prima anual muy económica, no solo tendrás protegida tu vivienda, sinó que tu mascota también quedará cubierta.

Si quieres saber más sobre los seguros para mascotas no dudes en consultar nuestro anterior post dónde te contamos las coberturas más al detalle si tienes otro tipo de animal de compañía.

Seguro veterinario perros

Si aún te faltan motivos para contratar un seguro para perros, tampoco deberías olvidar que los perros necesitan asistencia veterinaria a lo largo de su vida, ya sea para una revisión periódica o porque necesitan cuidados especiales a causa de alguna enfermedad. Normalmente, la mayoría de intervenciones son muy caras, como lo sería acudir a un médico privado para un humano. Por ello, contratar un seguro veterinario para perros es una opción muy conveniente si queremos tener todos los gastos cubiertos en caso de necesitar hacer una visita al veterinario.

Las coberturas básicas que ofrece un seguro veterinario para perros son:

  • Asistencia veterinaria. Cubre el seguimiento de tratamientos, la realización de pruebas diagnósticas e incluso la hospitalización si es necesaria.
  • Cubre el Robo o Extravío de la mascota.
  • Indemnización monetaria por accidente o muerte. Se abona al dueño el valor del animal, según el límite establecido en la póliza.
  • Gastos de entierro o incineración.
  • Sacrificio del perro ya sea por enfermedad, por vejez o por daños a terceros.

El mejor seguro veterinario perros

Si tienes un perro en casa y quieres estar preparado para cualquier escenario que se pueda dar, en iSeguros podrás contratar tu seguro de hogar e incluir a tu perro para que puedas disfrutar de todas las coberturas que pueda necesitar tu mascota.

Recuerda, si tienes alguna duda o quieres saber más sobre los seguros veterinarios para perros y qué coberturas ofrecemos, puedes contactar con nuestro equipo de expertos para darte una solución a medida.