Más de una vez, como padres, nos hemos preguntado si las travesuras de nuestros hijos están cubiertas por el seguro de hogar. Lo cierto es que sí, todas las travesuras y daños ocasionados a terceros por nuestros hijos están asegurados por la responsabilidad civil. Así que, si tus niños realizan alguna actividad que pueda perjudicar a un tercero, no te preocupes. El seguro de responsabilidad civil para niños incluido en el seguro de hogar de iSeguros estará contigo en todo momento.

¿Cómo hacer seguro a un niño?

Es habitual que los niños cometan travesuras que en ocasiones pueden perjudicar a terceras personas. Sabemos que nunca hay una mala intención detrás de ello, que son niños, solo quieren jugar y pasárselo bien. Pero, en ocasiones, estas travesuras pueden acarrearnos problemas legales para los que es mejor estar preparado.

Como padres, conocemos nuestros límites y, por lo tanto, debemos de ser precavidos con nuestros hijos para poder evitar daños mayores. A continuación, te mencionaremos un par de escenarios en los que los niños puedan cometer alguna travesura y que, como padres, debemos de responder responsablemente.

Travesuras de niños en casa

Es muy común que los niños salgan a jugar por el vecindario. En algunas ocasiones, juegan a la pelota con tantas ganas y energías que, a causa de una mala puntería o un mal movimiento, ésta puede acabar rompiendo el cristal de la ventana de algún vecino. El seguro de responsabilidad civil familiar, que viene incluido en la póliza del seguro de hogar, cubrirá todos los desperfectos causados a terceros.

También puede suceder que, por algún descuido, los niños dejen el grifo del lavamanos o la ducha abiertos con el desagüe tapado, provocando que el suelo se inunde y favoreciendo la posibilidad de filtraciones en el techo del vecino de abajo, si vivimos en un bloque de apartamentos. Dado el caso, los daños provocados por el agua estarían incluidos en las coberturas del seguro de hogar.

Otra travesura muy común es que los niños dejen los juguetes obstruyendo el paso y el movimiento por los pasillos de la casa, provocando de esta manera que alguien pueda tropezar y caer de mala manera. En caso de que esta persona sufriera de alguna lesión importante y necesitara asistencia sanitaria, el seguro de hogar, que incluye la responsabilidad civil para niños, se haría cargo de los gastos médicos derivados por los daños causados a un tercero.

Travesuras de niños fuera del hogar

Así como en el hogar, también fuera de él, los niños pueden causar numerosos estragos. No está de más mencionar algunos posibles escenarios fuera del hogar que el seguro de hogar también cubrirá.

Un ejemplo muy claro es cuando llevamos los niños de compras y, a causa de su gran curiosidad y nerviosismo, acostumbran a tocar todo en las tiendas y, en alguna ocasión, acaban rompiendo los objetos de su curiosidad. La responsabilidad civil se haría cargo de indemnizar una parte o todo el importe del objeto dañado en cuestión al negocio perjudicado.

Otro posible escenario es cuando los niños deciden ir en bici, en patinete o skateboard por la calle y, por no estar atentos a su alrededor, pueden hacerse daño ellos mismos o chocar contra algún transeúnte causándole algún tipo de lesión. Es por ello que tener un buen seguro de responsabilidad civil para niños que tenga en cuenta los posibles escenarios que se pueden dar, incluso fuera del hogar, es fundamental.

Estos son algunos ejemplos de las muchas travesuras y accidentes que pueden ser causados por nuestros hijos. Por ello, como padres, debemos de hacernos responsables y una solución acertada es la contratación de un seguro de responsabilidad civil para niños incluido en el seguro de hogar para toda la familia.

Contratar un seguro de responsabilidad civil para las travesuras de los niños

Son numerosas las ventajas y coberturas que incluye un seguro de hogar para toda la familia. En iSeguros, podrás contratar el seguro de hogar con coberturas adaptadas a tus necesidades, hasta incluir tus animales de compañía para que todos los miembros de la familia puedan estar bien cubiertos ante cualquier suceso. Si necesitas asesoramiento o más información, no dudes en contactar con nuestros expertos, quienes te ofrecerán la mejor solución.