Estos días, uno de los temas que están en el foco de debate en nuestro país es la huelga de transportistas. La parada en el transporte que sufrimos demuestra la inestabilidad que sufre este sector, castigado fuertemente por la subida del combustible. Además, los autónomos y las pymes del transporte reclaman tener representación en el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC). Lo cierto es que las grandes patronales CTEM o Fenadismer sí están representadas, pero no cientos de empresas del sector, según la Plataforma Nacional de Defensa del Transporte por Carretera.

Se intensifican las vulnerabilidades en el transporte de mercancías

A la difícil situación que pasan a diario los transportistas, especialmente las pymes y autónomos, se le debe sumar una larga lista de riesgos a los que se ven expuestos: Vuelcos o caídas del camión, robos del vehículo cuando se transportaba la mercancía, mojaduras por la entrada de lluvia en la caja, caída o pérdida de las mercancías… Estos pocos ejemplos evidencian la necesidad de contar con un seguro para transportistas que se encargue de proteger todas aquellas vulnerabilidades que afecten a la actividad del sector del transporte.

El seguro de transporte de mercancías es clave 

Si te preguntas para qué sirve un seguro de transporte, debes saber que sus funciones son múltiples e imprescindibles si se desea contar con la máxima protección durante la actividad laboral. El seguro para transportistas está diseñado para garantizar los riesgos que puedan sufrir las mercancías aseguradas durante su transporte, ya sea por tierra, mar o aire. Además, una buena póliza, como la que te ofrecemos desde iSeguros, también incluye al transportista, quien estará protegido acorde con la responsabilidad civil en caso de que la mercancía se extravíe o se dañe durante el transporte.

Desde iSeguros, ponemos a disposición de nuestros clientes un nuevo producto de seguro acorde con las necesidades actuales del mercado. Nuestro seguro contempla una amplia gama de coberturas que pueden adaptarse de manera personalizada a las necesidades de cada cliente. Además, contratando el seguro para el transporte de mercancías a todo riesgo, se incluye la reparación de daños causados por mojaduras, estancias intermedias, robo, roturas… ¡Y mucho más!

Nuestro seguro para transportistas se divide en dos ramas para responder a las necesidades específicas de los distintos supuestos con los que se puede encontrar el transporte de mercancías:

  • Seguro para cargadores: El seguro para cargadores es una póliza destinada a asegurar a los propietarios de las mercancías, como cargadores, receptores o remitentes, que deseen asegurar la mercancía de su propiedad durante el transporte.
  • Seguro para transportistas: Por su parte, el seguro para transportistas está destinado a los profesionales del sector del transporte de mercancías, como agencias de transporte o transitarios, que necesitan asegurar las mercancías que transportan.

Por último, queremos recordarte que, en iSeguros, quedamos a tu entera disposición. Para más información sobre el seguro de transporte de mercancías o cualquier otra cuestión relacionada, no dudes en contactarnos. Podremos analizar tus necesidades y ofrecerte una solución a medida, sin ningún compromiso.