Si tienes un animal de compañía, seguramente ya sabrás que es conveniente contratar un seguro para mascotas con el que poder protegerlo y protegerte de los daños que pudiera causar a terceros.

¿Por qué contratar un seguro de mascotas?

Como un miembro más de la familia, que convive y forma parte de tu vida diaria, es importante que tu mascota también esté cubierta por una completa póliza. Como propietario, eres responsable en todos los sentidos. No solo debes asegurar su protección, sino también el daño que pudiera causar o las complicaciones que pudieran surgir lejos de casa.

Con un seguro para mascotas podrás centrarte en disfrutar al máximo de tu animal de compañía con la tranquilidad de saber que tienes cubierto cualquier imprevisto o accidente que pudiera suceder. Nuestro seguro para mascotas incluye los gastos de asistencia veterinaria y ofrece servicio telefónico de orientación veterinaria. Además, tú también estarás atendido en caso de pérdida, robo, fallecimiento e incineración de tu mascota.

Seguro veterinario para mascotas

Una mascota necesita visitar al veterinario varias veces a lo largo de su vida, ya sea de manera preventiva o para tratar alguna patología. En ese sentido, el seguro para mascotas puede resultar una excelente medida para ayudar a minimizar los gastos médicos, que no suelen ser económicos.

Como decimos, esta póliza ofrece protección ante cualquier incidente que pudiera sucederle a tu mascota. Esto incluye los gastos de asistencia veterinaria en caso de accidente por cualquiera de los siguientes motivos:

  • Atropellos
  • Peleas con otros animales
  • Roturas, traumatismos y lesiones internas
  • Accidentes de circulación
  • Caídas
  • Ingestión de cuerpos extraños
  • Lesiones corporales
  • Actos vandálicos
  • Golpes de calor

Además, tal y como comentábamos al inicio del post, nuestro seguro de mascotas incluye el servicio telefónico de orientación veterinaria para que puedas resolver todo aquello que te preocupe sobre el cuidado y la salud de tu mascota.

Seguro de viaje para mascotas

Opcionalmente, también puede contratarse la cobertura de viajes que incluye los gastos derivados de la cancelación total o parcial de las vacaciones como consecuencia de una enfermedad o del robo o extravío de tu animal de compañía.

Responsabilidad civil de mascotas

Por último, y no menos importante, a la hora de valorar un seguro de mascotas se debe tener en cuenta la responsabilidad civil. Esta cobertura es fundamental, ya que te protege ante los daños personales o materiales que pueda ocasionar tu mascota a terceros. Eso significa que, en caso de que ocurra cualquier incidente, la compañía aseguradora te ofrece una compensación por daños personales y/o materiales y asistencia jurídica en caso tener que defenderte de las reclamaciones de terceros.

En ocasiones, los animales pueden resultar imprevisibles y no sabemos o no podemos controlar sus acciones. Por ejemplo, sin ser habitual, puede que un día nuestro perro muerda a un vecino o nuestro gato se cuele en una casa ajena y cause algún estropicio. En cualquiera de estos casos y en muchos otros, disponer de un seguro para mascotas puede ahorrarnos importantes gastos y quebraderos de cabeza.

En definitiva, gracias al seguro para mascotas, tú y tu animal de compañía contaréis con la protección y el asesoramiento necesario para afrontar los retos del día a día, sin preocupaciones ni gastos extra.

Si estás pensando en contratar un seguro para mascotas, en iSeguros podemos asesorarte en la búsqueda de las coberturas más adecuadas. Además, te ofrecemos la posibilidad de incluir a tu mascota en el seguro multirriesgo familia-hogar para contar con una protección total. Para más información, ¡no dudes en contactarnos!