Si eres un autónomo y estás buscando una póliza médica personalizada que cubra tu actividad económica, en iSeguros encontrarás un seguro médico para autónomos que encajará perfectamente con lo que estás buscando. Todos nuestros seguros para autónomos son pólizas que están adecuadas para responder a necesidades concretas y diseñadas en varias modalidades para que puedas escoger la más adecuada.

¿Cómo es un seguro de salud para autónomos?

Son muchos los autónomos que cada día dan el paso de confiar en una compañía de seguros para garantizar su bienestar y su tranquilidad. Y es que un seguro de salud para autónomos es una garantía de futuro, ya que te permite tener un servicio sanitario de primer nivel de una manera rápida y eficiente. Además, contratar un seguro de salud para autónomos también puede suponer un importante ahorro fiscal para el autónomo como gasto deducible en sus impuestos.

Cabe tener en cuenta que la vida laboral de un trabajador por cuenta ajena tiene poco que ver con la de un trabajador por cuenta propia. En las coberturas médicas es donde más evidentes se hacen estas diferencias. Por ejemplo, en caso de enfermedad o de un accidente, los autónomos se encuentran bastante más desprotegidos, tal y como ya contamos en nuestro anterior post sobre la baja por enfermedad de autónomos.

Coberturas del seguro médico para autónomos

Los seguros para autónomos deben incluir una serie de prestaciones que harán que el asegurado pueda contar con unos recursos y coberturas indispensables teniendo en cuenta su perfil. A continuación, destacamos algunos de los aspectos más importantes antes de elegir un seguro médico para autónomos:

  • Copagos: Los copagos en los seguros médicos para autónomos son unas cantidades pequeñas que se suelen abonar por los servicios médicos utilizados. Generalmente, contratar un seguro médico para autónomos que incluya copagos resultará más económico. Esto es debido a que el asegurado comparte el gasto médico con la aseguradora.
  • Franquicias: Cuando utilizamos el término franquicias en el ámbito de los seguros de salud, quiere decir que el franquiciado asume parte del coste de la asistencia sanitaria. A cambio, recibe un descuento en el coste mensual del seguro. Esta es otra opción recomendable cuando se busca un seguro médico para autónomos barato.
  • Cuadro médico: A la hora de elegir un seguro médico para autónomos, también es muy importante valorar el cuadro médico que ofrecen las distintas compañías. En iSeguros, además de ofrecerte acceso inmediato a los mejores hospitales y tratamientos médicos, te ofrecemos la posibilidad de ir al médico a la hora que te vaya mejor. De esta manera, no tendrás que descuidar a tus clientes.
  • Baja laboral: Si hay una frase que podemos escuchar repetidamente a un trabajador por cuenta propia esta suele ser: ‘ni siquiera puedo estar enfermo’. Uno de los motivos principales de esta afirmación es que la cantidad que suele recibir un trabajador autónomo si tiene que coger una baja médica siempre es inferior al de un trabajador por cuenta ajena. Al final, el hecho de que un trabajador autónomo tenga que abandonar su trabajo habitual por enfermedad o accidente le conlleva una reducción importante de sus ingresos.

Sin embargo, contratando tu seguro médico para autónomos en iSeguros, no tendrás de qué preocuparte. Nuestras pólizas por indemnización, ya sea por una baja temporal, por hospitalización, por intervención quirúrgica o por una fractura grave, te permitirán mantener al día tus compromisos económicos con total tranquilidad. De esta manera, podrás centrarte en tu recuperación, que es lo verdaderamente importante en estos casos.

En iSeguros disponemos de un seguro médico para autónomos que podemos adaptar perfectamente a tus necesidades. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos a calcular tu seguro de salud para autónomos y te asesoraremos para que puedas tener una cobertura que garantice tu tranquilidad, tanto a nivel laboral como personal. Recuerda que, si eres autónomo, debes proteger tu presente, pero también tu futuro y el de los tuyos.