Si eres administrador, gerente, directivo u ocupas un alto cargo de una empresa, este post te interesa. Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el seguro D&O. Más conocido por sus siglas en inglés, el Directors & Officers Liability es un producto ofrecido por las aseguradoras para que puedas estar protegido ante reclamaciones de terceros.

¿Qué es el seguro D&O?

El seguro D&O es una variante del seguro de autónomos de responsabilidad civil centrado en cubrir a administradores y directivos, es decir, a altos cargos de una empresa, ante a las posibles reclamaciones de terceros a causa de negligencias ocurridas durante la gestión y administración de la empresa que dirigen.

¿Qué incluye la póliza de un seguro D&O?

Similar a un seguro de responsabilidad civil de autónomos, el seguro D&O incluye las siguientes coberturas en su póliza:

  • Reclamación de daños causados en la propiedad de manera imprudente o dolosamente.
  • Defensa penal ante reclamaciones de terceros a causa de negligencia, imprudencia o impericia.
  • Reclamaciones ante el incumplimiento de contratos de servicios de arrendamiento que afecten a la actividad laboral del negocio.
  • Defensa jurídica ante las reclamaciones sobre la declaración del IRPF y del patrimonio ante las administraciones públicas.
  • Reclamaciones y defensa ante el incumplimiento de los artículos establecidos en los contratos laborales, tanto a empresas públicas y privadas a las que se les preste servicio, como la defensa de la responsabilidad penal como asalariado.

¿Por qué contratar un seguro de responsabilidad civil D&O para administradores y directivos?

Desempeñar tareas administrativas y de dirección de empresas acarrea un conjunto de responsabilidades de vital importancia para el funcionamiento de un negocio. En caso de ejecutar una mala decisión, puede involucrar a los responsables en reclamaciones penales y jurídicas. Entre las responsabilidades más relevantes de un directivo, ejecutivo o administrativo de un negocio se encuentran:

  • Supervisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad entre el personal, además de ofrecer formaciones relacionadas con ellas a los trabajadores.
  • Cumplimiento con las políticas de privacidad de la empresa en relación a proteger ante terceros la filtración de información y los datos privados de clientes y de la compañía misma.
  • Toma de decisiones ejecutivas relacionadas con el funcionamiento financiero y estratégico de la empresa que pueden llevar al error o a la negligencia.

Estas responsabilidades suponen un gran riesgo para los directores y administrativos de una empresa, se pueden ver demandados por fallos en las decisiones estratégicas, por el incumplimiento de normas, de políticas y legislaciones.

Es por esto que la contratación de un seguro para directores y gerentes es una alternativa para prevenir estas situaciones desagradables que pueden costar pérdidas financieras y de reputación a la empresa. En iSeguros, quedamos a tu entera disposición. Puedes contactarnos para ponernos al día de cuáles son tus necesidades y ofrecerte el Seguro de Autónomos que estás buscando para estar protegido ante cualquier suceso. Podrás estar tranquilo y cubierto ante las reclamaciones de terceros, impagos, costes legales y multas que puedan suceder durante la ejecución de tu trabajo profesional.