¿Alguna vez te has planteado contratar un seguro dental? Teniendo en cuenta que los españoles gastamos una media de 376 euros al año en dentistas, el ahorro que aporta una póliza de salud para toda la familia es considerable. A continuación, te contamos los motivos y las principales ventajas de contratar un completo seguro dental.

La importancia de la atención dental

Si tú o tu familia habéis tenido que visitar recientemente el dentista, seguramente os habréis dado cuenta de que el precio de determinados tratamientos es muy elevado. Por otra parte, en la sanidad pública, este tipo de especialidades suelen experimentar una fuerte saturación y unas largas listas de espera, además de que no todos los tratamientos están cubiertos. Por todo ello, muchas familias acuden a profesionales privados para cuidar su salud bucodental.

¿Qué es un seguro médico dental?

Un seguro médico dental es un servicio sanitario que, en base a las coberturas contratadas, incluye el tratamiento de determinados servicios dentales o reduce el desembolso a la hora de hacer uso de los mismos. Existen dos modalidades de seguro: El seguro específico y la cobertura dental que puede incluirse en la póliza de salud. Cualquiera de estas dos opciones es muy recomendable cuando se desea contar con una atención dental de calidad y al mejor precio. Por tanto, es importante que, a la hora de decidirte, analices tus necesidades y las de tu familia. Recuerda que, si tienes dudas, también puedes contactar con nosotros sin compromiso y te ayudaremos a confeccionar un seguro de salud adaptado a las necesidades reales de tu familia.

Por otra parte, también es importante tener en cuenta que las condiciones y los tratamientos que se incluyen en un seguro dental pueden variar de una compañía a otra, aunque siempre suelen contemplar los servicios básicos. Además, las compañías aseguradoras también suelen ofrecer importantes descuentos frente a algunos tratamientos concretos.

Una cobertura de salud dental para toda la familia

La atención dental es básica durante la vida adulta, pero también durante la infancia. Incluso cuando los niños aún tienen los dientes de leche, es importante que cuenten con una buena atención que garantice una dentadura definitiva sana.

Por ello, la cobertura de salud dental es recomendable para todos los miembros de la familia. Gracias a ella, tendrás la tranquilidad de saber que contáis con una atención de calidad y con las mejores condiciones. De hecho, al contratar un seguro dental, además de tener acceso a una infinidad de tratamientos básicos, también podrás beneficiarte de importantes descuentos y programas especiales de financiación en tratamientos especializados.

Ventajas de contratar un seguro dental completo

Tal y como hemos comentado, el seguro dental te ofrecerá la tranquilidad de tener cubiertos los tratamientos dentales básicos, tales como limpiezas dentales, revisiones o fluoraciones. Otra de sus ventajas es que aporta la atención dental necesaria sin tener que pasar por las largas listas de espera que se acumulan en la sanidad pública. Por otra parte, también es muy valorable el hecho de poder elegir el mejor especialista en cada momento. Todo ello, sin comprometer la economía familiar porque, incluso ante tratamientos específicos, el seguro dental ofrece importantes descuentos.

Además de todas las ventajas anteriormente detalladas, contratando el seguro dental con nosotros, tendrás a tu disposición servicios de atención en distintos ámbitos de la salud y podrás utilizar siempre que lo necesites nuestro servicio de videoconferencia médica. De esta manera, podrás contar con el mejor asesoramiento médico las 24 horas del día y los 365 días del año.

En iSeguros te ofrecemos el mejor seguro dental y un acompañamiento individualizado para que siempre cuentes con la atención que necesitas. Consulta todas las ventajas de nuestro seguro de cuidado personal dental y no dudes en contactar con nosotros para más información, ¡estaremos encantados de poder atenderte!