En estos últimos meses, la contratación de un seguro de salud familiar se ha hecho más necesaria que nunca. Uno de los motivos que lo demuestra es el hecho de que las búsquedas de productos relacionados con seguros de salud para familias han aumentado un 20% en estos últimos tres meses. El motivo es claro: Ante la situación actual, para la mayoría de familias resulta imprescindible asegurarse el acceso inmediato a los sistemas médicos más avanzados.

 

El colapso del sistema público 

Desde hace algunos meses, vivimos en un estado de plena incertidumbre. La situación provocada por la Covid-19 nos cogió a todos desprevenidos pero, con el paso de las semanas, hemos ido adaptando nuestra actividad cotidiana en el hecho de tener que convivir con un virus desconocido y altamente contagioso. En este contexto, resulta básico protegernos y proteger a los nuestros ante un riesgo real y muy próximo a nosotros.

Después de unas semanas de vacaciones, hemos tenido que volver a la rutina. Los más pequeños han vuelto a las aulas y, en definitiva, hemos podido retomar la normalidad -una atípica y totalmente nueva normalidad, siempre respetando las medidas de seguridad-. Sin embargo, y tal como aseguran los expertos, la situación no se ha llegado a revertir. Ahora, una de las grandes preocupaciones que nos ocupan es el posible retorno a una situación como la que ya vivimos hace algunos meses.

De hecho, numerosas autoridades han avanzado que la sanidad pública se encuentra en un momento crítico y que se puede ver fuertemente agravado a finales de este mes. No sólo es el avance del virus lo que preocupa a las autoridades, sino también el posible colapso del sistema sanitario en su totalidad. Como es sabido, desde el inicio de la pandemia se evitan las citas presenciales para proteger la salud de todos. Por ello, actualmente, en muchos centros médicos del país, se están produciendo graves retrasos en la atención médica. En algunas comunidades, el plazo de espera sólo para pedir cita telefónica es de una semana.

Evidentemente, esta espera y la impotencia que provoca la paralización del sistema se hace insoportable cuando lo que está en riesgo es la salud de nuestros hijos, porque no hay nada más importante.

 

El papel de la sanidad privada 

En España, tenemos la suerte de contar con una sanidad pública de calidad y al alcance de todos, que está haciendo un esfuerzo descomunal para paliar los efectos del Coronavirus. Pero, a pesar de todo, la realidad es que el sector público está trabajando por encima de sus posibilidades.

En un momento en que el riesgo a sufrir el colapso es inminente, la colaboración de la sanidad privada es básica y necesaria para desatascar un sector claramente afligido. No hay duda de que la sanidad privada resulta considerablemente más accesible que la sanidad pública y esto puede ser un factor determinante en muchos casos, especialmente cuando asolan enfermedades graves o accidentes que requieren de una rápida intervención y de las más avanzadas tecnologías.

 

Las familias necesitan un seguro de salud familiar

Como comentábamos al inicio del post, vivimos en un momento de plena incertidumbre y, por ello, resulta más importante que nunca protegernos. Si tenemos que volver a vivir una situación parecida a la que padecimos, debemos contar con las herramientas necesarias para hacer efectiva una rápida reconstrucción del sistema sanitario.

Como ciudadanos, no sólo debemos protegernos del virus. Desgraciadamente, son muchas las personas que actualmente tienen que hacer frente a otra serie de enfermedades o dolencias graves. Por otro lado, los que disfrutamos de buena salud sabemos que en cualquier momento la situación puede cambiar.

Una familia tiene mucho que perder cuando uno de sus miembros sufre una enfermedad o una incapacitación grave que no puede ser tratada con urgencia. En cambio, una familia que cuenta con el apoyo de una buena póliza, sabe que en situación de verdadera necesidad contará con los mejores medios. Contratando un seguro de salud familiar no se tiene nada que perder y mucho que ganar.

 

Si aún no disfrutas de todos los beneficios que puede ofrecerte un seguro de salud familiar pídenos presupuesto sin compromiso. Te sorprenderán los precios y las coberturas que podemos ofrecerte, especialmente pensadas y adaptadas a las necesidades actuales.