¿Buscas un seguro para coche eléctrico? En ese caso, debes tener en cuenta que es importante que tu nueva póliza incluya todas las coberturas básicas de cualquier vehículo, además de otras coberturas propias indispensables para los coches eléctricos. A continuación, te contamos todo lo que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de contratar tu nuevo seguro.

Hoy en día, los coches híbridos y los coches eléctricos se han convertido en una alternativa cada vez más recomendable frente a otras opciones más tradicionales. La principal razón es que permiten ahorrar combustible y son mucho menos contaminantes. Dada la enorme demanda de este tipo de vehículos, actualmente muchas aseguradoras ofrecen pólizas especialmente pensadas para vehículos eléctricos.

¿Qué coberturas deben incluir los seguros de coches eléctricos?

El seguro para coches híbridos o eléctricos debe ofrecer todas las coberturas que se prestan en el resto de pólizas de vehículos, pero, además, debe incluir coberturas propias para garantizar la máxima protección ante cualquier imprevisto inherente en los vehículos eléctricos.

Por tanto, antes de contratar un seguro para coches eléctricos, es importante comprobar que incluye todas las coberturas que también son habituales en las pólizas convencionales como: Daños propios, robo, incendio, rotura de lunas, responsabilidad civil, defensa jurídica o vehículo de sustitución.

Además de todo lo anterior, si tienes un coche eléctrico, será clave asegurar el cable de la batería y, a ser posible, también la estación de carga. Ambos son dispositivos caros y suelen estar expuestos a posibles robos, por lo que es recomendable que estén bien asegurados.

Por último, se debe tener en cuenta la cobertura de asistencia en carretera, imprescindible para cualquier vehículo y especialmente si es eléctrico. Este tipo de coches tienen una autonomía limitada y, aunque cada vez se ven más puntos de recarga en nuestras calles y aparcamientos, la red pública todavía es bastante limitada. Por ello, es importante que la póliza que contrates te ofrezca una buena asistencia en carretera sin limitación de kilometraje y con servicio de grúa que pueda remolcar tu vehículo en caso de que te quedes sin batería.

El mejor seguro para vehículo eléctrico

En iSeguros nos comprometemos contigo por el medio ambiente. Por eso, hemos diseñado una póliza específica para coches eléctricos con la que podrás disfrutar de importantes ventajas:

  • Asistencia en carretera: Gracias a iSeguros, contarás con la máxima tranquilidad en todos tus viajes. Ponemos a tu disposición nuestro servicio de grúa ante cualquier eventualidad. Además, a diferencia de otras compañías, también ofrecemos asistencia en viaje desde el kilómetro 0.
  • Lunas cubiertas y reparadas al instante: Con nuestro seguro para coche eléctrico tendrás cubiertas las lunas y, en caso de rotura o reparación, esperarás lo mínimo para volver a tenerlas listas.
  • Cable y estación de carga cubiertas: En caso de sufrir cualquier percance, nuestro seguro para coche eléctrico incluye la cobertura tanto del cable de carga como de la estación de carga.
  • Coche de cortesía: Contratando cualquiera de nuestros seguros de coche, contarás con un vehículo de sustitución en caso de accidente.
  • Servicio de reclamación jurídica: Nuestro equipo de expertos se encargará de gestionar cualquier multa de tráfico.
  • Orientación médica telefónica: Además de todo lo anterior, contratando nuestro seguro para coche eléctrico accederás a un servicio exclusivo de orientación médica telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año.

… ¡Y mucho más!

¡Contacta con nosotros sin compromiso para descubrir el resto de ventajas!