Hay diversas modalidades de seguros a terceros ofrecidas por las aseguradoras para cubrir los gastos derivados de los daños causados a terceros en caso de que ocurra un accidente. Estos seguros contienen coberturas adaptadas a los posibles escenarios en los que el conductor y su vehículo pueden verse involucrados. Por ello, es importante conocer bien qué es un seguro a terceros, qué modalidades existen y cuáles son las coberturas más habituales en las pólizas de seguros de auto.

¿Qué es un seguro a terceros?

El seguro a terceros es un seguro básico de coche obligatorio para todos los conductores de vehículos a motor. Este seguro cubre, principalmente, la Responsabilidad Civil del conductor. Además, puede incluir otro tipo de coberturas, como por ejemplo la asistencia en el viaje y la defensa jurídica.

¿Qué cubre el seguro de coche a terceros?

Entre las coberturas más básicas de un seguro de coche a terceros hay:

  • Responsabilidad Civil obligatoria: Tener cubierta la Responsabilidad Civil es obligatorio para todos aquellos conductores de vehículos a motor. Esta cobertura se encarga de cubrir principalmente los daños derivados, ya sean materiales o físicos, causados a terceras personas involucradas en un accidente automovilístico. Esta póliza cubre los gastos que se puedan dar por los desperfectos causados a otro vehículo, además de los daños físicos causados a otras personas. Cabe destacar que el límite económico de la Responsabilidad Civil Obligatoria viene determinado por la ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.
  • Responsabilidad Civil Voluntaria: La Responsabilidad Civil Voluntaria se diferencia de la obligatoria en la posibilidad de ampliar su límite económico en caso de que el límite monetario establecido en la Responsabilidad Civil Obligatoria sea insuficiente para cubrir los gastos de los daños causados a terceros.
  • Asistencia en viaje: La cobertura de asistencia en viaje incluye el acceso a técnicos en carretera en caso de avería o accidente. Es decir, si el asegurado sufre algún inconveniente con el funcionamiento de su vehículo, puede solicitar asistencia mecánica en el lugar de los hechos o el remolque del vehículo hasta su taller de confianza.
  • Defensa jurídica: Hay algunas ocasiones en las cuales los daños causados a terceros no finalizan con un parte amistoso y el proceso puede acabar en juicio. Es por esto que, ante la posibilidad de este tipo de situaciones, es recomendable tener esta cobertura en tu póliza de seguro de coche a terceros para tener los gastos jurídicos derivados cubiertos y tener acceso defensa jurídica cuando sea necesario. Además, contratando esta cobertura, también dispondrás del acceso a asesoramiento jurídico vía telefónica sin costes adicionales.

Seguro de coche a terceros

Existen diversas modalidades de seguro de coche a terceros que se diferencian por las coberturas específicas que incluyen en sus pólizas:

  • Seguro de coche a terceros básico: Por lo general, el seguro de coche a terceros, es la modalidad más básica y cubre principalmente la Responsabilidad Civil, la asistencia en el viaje y la defensa jurídica cuando sea necesario.
  • Seguro a terceros ampliado: El seguro de coche a terceros ampliado agrupa las coberturas anteriormente mencionadas, es decir, Responsabilidad Civil, asistencia en carretera y defensa jurídica, añadiendo las coberturas de robo, incendio y rotura de lunas.
  • Seguro de coche a terceros completo: El seguro de coche a terceros completo incluye todas las coberturas mencionadas en el seguro de coche a terceros ampliado y se diferencia del resto en que entre sus coberturas puede incluir la asistencia al conductor e incluir la defensa y gestión de las multas de tráfico.

En iSeguros, te ofrecemos las mejores coberturas en cualquiera de los casos. Además, contratando tu seguro con nosotros, contarás con beneficios adicionales como coche de sustitución gratuito, gestión de multas o las ventajas que te ofrece nuestra red de talleres AutoPresto. ¡Contacta con nosotros para saber más!

Si te ha parecido interesante este post sobre el mundo de las aseguradoras automovilísticas y te interesa saber más sobre los procedimientos relacionados con los vehículos, no dudes en consultar nuestros post en nuestro blog o echarle un vistazo a nuestro anterior artículo Cambio de titularidad de coche, dónde te explicamos con todo detalle cómo realizar este procedimiento.