Cada vez son más las personas que se decantan por la sanidad privada en España. En el artículo de hoy, queremos contarte cuáles son las principales ventajas que nos ofrece el sistema privado, así como las razones que han motivado este ascenso de pacientes.

El principal motivo por el cual cada vez más personas se han decantado por la sanidad privada ha sido por la crisis sanitaria. Debido a la pandemia de la COVID-19, el sistema sanitario público ha vivido situaciones de saturación médica nunca antes vistas. Los esfuerzos médicos de todo el país se han destinado casi completamente a combatir esta pandemia mundial, dejando de lado otras necesidades médicas básicas. Es aquí dónde la sanidad privada ha ayudado a suplir todas aquellas necesidades que por vía pública no se han podido atender.

¿Sanidad pública o privada?

En general, se pone en contraposición la sanidad pública o la privada, pero cabe decir que ambas ofrecen servicios para cuidar de la salud a su manera, e incluso podríamos decir que se pueden llegar a complementar. Sin embargo, es importante recordar que, dado que en algunos aspectos la sanidad pública no puede llegar a suplir nuestras necesidades, escoger la sanidad privada es una vía alternativa para recibir atención sanitaria de calidad y preferente.

Ventajas de la sanidad privada

Son numerosas las ventajas de la sanidad privada, entre las cuales destacan unos servicios más específicos, personalizados y sin listas de espera. Además, el sector privado está en constante renovación y modernización de sus tecnologías médicas.

Tal y como comentamos, la sanidad privada destaca principalmente porqué la atención médica es mucho más rápida, personalizada y eficiente que la sanidad pública, evitando a los pacientes largas listas de espera. Muchas veces, el sistema sanitario público no puede garantizar un servicio personalizado y de calidad a cada paciente, ni tampoco cuenta con el personal ni el equipamiento suficiente para atender las necesidades inmediatas.

Otro de los motivos principales por los cuales se escoge acudir a servicios médicos a través de la vía privada es que las coberturas de un seguro privado pueden facilitar el acceso a servicios específicos que el sistema público no puede ofrecer por falta de medios. Algunos de los servicios específicos más solicitados son los relacionados con la belleza y el bienestar, o la salud dental.

Por lo tanto, gracias a la sanidad privada, cualquier particular puede tener acceso a estas especialidades directamente. En la sanidad pública, generalmente se debe de pasar por un primer filtro, el médico de cabecera, para una primera evaluación y, si lo considera necesario, posteriormente deriva al paciente al especialista que necesite. En la mayoría de estos casos, el proceso puede durar meses y, también es importante tener en cuenta que determinadas intervenciones no están cubiertas por la Seguridad Social.

También, cabe destacar que la sanidad privada para ofrecer los mejores servicios del cuidado de la salud de sus pacientes, constantemente está en renovación y actualización de sus servicios. Gracias a la gran capacidad financiera de este sector, las empresas sanitarias pueden invertir un mayor capital en nuevas tecnologías médicas para garantizar una atención de calidad y diagnósticos cada vez más precisos. La sanidad pública, al depender de los impuestos recolectados de los ciudadanos, a veces, la renovación de las infraestructuras y la tecnología médica no es tan efectiva ni inmediata.

En definitiva, la sanidad pública en España ofrece unos servicios básicos adecuados a las necesidades de la población y, aunque manifieste algunas carencias, es bien reconocida internacionalmente. Por su parte, la sanidad privada en España cuenta con importantes beneficios. Hoy en día, es una excelente herramienta para poder complementar todas aquellas necesidades que la sanidad pública no nos puede garantizar por falta de medios.

Contratar un seguro médico es clave

Tal y como hemos comentado a lo largo del post, los seguros de salud cuentan con numerosas coberturas, ya sean básicas o complementarias, que el cliente puede disfrutar de la sanidad privada en España cuando lo necesite. Además, una buena aseguradora también ofrece la ventaja de poner a disposición de sus clientes un servicio completamente personalizado con coberturas que se establecen en función de las necesidades particulares de cada caso.

Por otra parte, no hay que olvidar que la previsión es la mejor medicina. Por ejemplo, tener acceso a una segunda opinión sin costes adicionales, puede ayudarnos a tener un diagnóstico correcto y cuidar adecuadamente de nuestra salud. En estos casos, con las largas listas de espera, es muy difícil que en un centro médico público puedan ofrecer una segunda opinión y diagnósticos rápidamente a sus pacientes.

El acceso a pruebas diagnósticas es una de las coberturas más valoradas de los seguros de salud. De hecho, la rapidez y la efectividad de estas pruebas es lo que más impulsa a los clientes a escoger la asistencia privada. No hay que olvidar que es importante revisar nuestra salud periódicamente para poder detectar de manera temprana cualquier problema de salud grave y actuar en consecuencia.

En iSeguros Online ofrecemos seguros de salud con una amplia gama de coberturas totalmente personalizadas y adecuadas a las necesidades de cada persona. Sea cual sea el caso, te garantizamos siempre el acceso a los mejores servicios sanitarios en España. Si estás pensando en contratar un seguro de salud privado en España no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. Podremos evaluar tu caso y ofrecerte la mejor solución.