¿Sabías que el seguro de hogar cubre robos en la calle? La cobertura de atraco fuera de la vivienda es una de las más desconocidas del seguro de hogar. Sin embargo, puede resultar vital a la hora de minimizar el daño de este tipo de delitos que son cada vez más frecuentes en la vía pública. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

Robo en la calle y seguro de hogar

Cuando pensamos en qué cubre el seguro de hogar, a la mayoría de personas nos vienen a la mente las coberturas básicas relacionadas con el continente y el contenido de la vivienda. Muchas veces, desconocemos la cantidad de coberturas que puede ofrecer nuestro seguro y un ejemplo de ello es que, probablemente, antes de leer este post desconocías que la mayoría de seguros de hogar incluyen la cobertura de robo en la calle.

Como seguramente ya sabrás, el seguro cubre las pérdidas ocasionadas por robo dentro de la vivienda y, además, se puede contratar una cobertura adicional para hurtos. Pero… ¿Qué ocurre cuando el robo se produce fuera de casa?

En ese caso, un aspecto clave para el seguro es determinar si el delito que se ha cometido es un robo o un hurto. Recordemos que, según el Código Penal, se considera robo al hecho de “apoderarse de bienes ajenos empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde se encuentran estas, o violencia o intimidación en las personas”. En cambio, el término hurto hace referencia a “la apropiación, con ánimo de lucro, de cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño”.

Por norma general, el seguro de hogar cubre robos en la calle, entendiendo como robo la sustracción de un bien mediante la violencia. Por el contrario, el seguro de hogar no cubre el hurto fuera de casa cuando los bienes han sido sustraídos sin que te dieras cuenta, como en la imagen que acompaña este post.

Me han robado el bolso, ¿Me lo cubre el seguro de hogar?

Por tanto, si te han robado el bolso, la cartera o cualquier otro objeto de valor, tu seguro de hogar puede encargarse de cubrirlo tras hacer la correspondiente denuncia. Dado el caso, es importante que recuerdes informarte de cuáles son los límites establecidos para los bienes que te hayan robado.

Contar con un buen seguro de hogar es clave

Después de leer este post, seguramente ya tienes claro en qué casos el seguro de hogar cubre robos en la calle. Sin embargo, por experiencia, sabemos que durante el día a día se producen infinidad de situaciones en las que el seguro de hogar podría ofrecer la protección necesaria para solventar el incidente. El problema es que, en algunos casos, las personas aseguradas no son conscientes del verdadero apoyo que puede ofrecerles una buena póliza de hogar.

Por ello, nuestra recomendación es que, ante la mínima duda, contactes con nosotros. Tanto si ya tienes la póliza con nosotros, como si deseas que estudiemos tu caso para ofrecerte una mejor solución, en iSeguros estaremos encantados de poder atenderte. En cualquier caso, te ofrecemos el mejor servicio y una atención completamente personalizada.

Además, nuestro seguro de hogar incluye otras coberturas como el cambio de cerraduras o el uso fraudulento de tarjetas de crédito tras un robo. Estos aspectos son de vital importancia después de sufrir un atraco o una expoliación, ya que a menudo los ladrones aprovechan para ver dónde vives y entrar, incluso con tus propias llaves.

Por último, recuerda que, tanto si estás en tu hogar como fuera de él, en iSeguros siempre defenderemos tus intereses y estaremos a tu lado para solventar cualquier incidente que pueda ocurrir. Para más información, ¡no dudes en contactar con nosotros!