Más de uno nos hemos encontrado en la desagradable situación de perder las llaves, ya sea por un error nuestro, por accidente o porque nos las han robado… estos y muchos otros posibles escenarios pueden llevarnos a la situación de quedarnos fuera de casa. En el post de hoy, te venimos a dar un par de consejos para que sepas qué hacer si pierdes las llaves de casa.

¿Cómo actuar ante la pérdida de llaves de casa?

  1. Mantener la calma. Primero, antes de todo, hay que mantener la calma. Es cierto que se trata de una situación muy desagradable y podemos dejarnos llevar por el nerviosismo y la desesperación de no poder acceder a nuestra vivienda. Pero lo más importante es mantener la calma y actuar con cabeza. Esto nos lleva al siguiente punto, llamar a un cerrajero.
  2. Llamar a un cerrajero. Lo más aconsejable ante esta situación es que llames a un cerrajero para que te abra la puerta. Es importante que busques a un profesional con buenas referencias y que te pueda garantizar que realizará un buen trabajo. Por lo habitual, los cerrajeros profesionales ofrecen servicios 24h, entonces no tendrás ningún inconveniente en que acudan en tu ayuda siempre que lo necesites.
  3. Cambiar la cerradura. Es importante que, después de perder las llaves, cambies la cerradura. Se puede dar el caso de que si alguien encuentra las llaves y conoce tu dirección, pueda tener malas intenciones. Es por esto que es muy recomendable que lo hagas tú mismo o con la ayuda de un profesional. En caso de que simplemente te hayas dejado las llaves en el interior, realizar un cambio de cerradura no será necesario, pero es recomendable que si detectas un deterioro o un mal funcionamiento, hagas el cambio para prevenir posibles imprevistos.
  4. Haz una copia nueva de las llaves. Si tu situación es de pérdida o robo, realiza una o varias copias de las nuevas llaves para que puedas disponer de un recambio si se repite de nuevo la situación.
  5. Confía una copia a alguien cercano. Para evitar de nuevo que te quedes fuera de casa, es muy recomendable que le cedas una copia de las llaves a alguien cercano y de confianza para que, llegado el momento, puedas pedirlas y acceder a tu vivienda sin necesidad de llamar al cerrajero. Nunca está de más contar con un vecino, un familiar o un amigo que disponga de las llaves de tu casa y a quien puedas acudir en caso de que ocurra una emergencia.

¿Cubre el seguro el cambio de cerradura?

Esta pregunta es muy habitual cuando se contrata el seguro de hogar con una aseguradora. La respuesta depende de las coberturas contratadas en la póliza. Existen compañías aseguradoras que ya incluyen esta cobertura, pero en otras es necesario añadirla o que solo cubra parcialmente los gastos del cerrajero. Ponte en contacto con nuestro equipo de asesores e infórmate sobre todas las coberturas que puedes añadir en tu póliza del seguro del hogar. Proteger tu hogar es nuestra prioridad, es por esto que nuestro seguro de hogar dispone de las coberturas que sí necesitas para estar cubierto en todo momento. Disponemos de un servicio de atención al cliente 24h al día, los 365 días del año, para estar junto a ti cuando más nos necesites.