¿Qué son los cuadros médicos?

¿Qué es un cuadro médico?

Por si te preguntas qué es un cuadro médico, este es el listado de especialistas, médicos, centros de salud, clínicas y hospitales que una aseguradora ofrece a sus clientes con la contratación de un seguro de salud. El cuadro médico se configura a través de convenios y contratos que la aseguradora establece entre los profesionales sanitarios y los distintos centros de salud. A continuación, te daremos todos los detalles sobre qué son los cuadros médicos.

¿Qué son los cuadros médicos?

Cuando contratamos un seguro de salud, en muchas ocasiones, no tenemos muy claro qué es lo que incluye y cuáles son sus verdaderos beneficios. En el post de hoy, te venimos a dar las claves sobre el cuadro médico y por qué es importante su revisión antes de contratar un seguro de salud con una aseguradora.


¿Por qué es importante revisar el cuadro médico en un seguro médico?

Antes de contratar un seguro de salud es primordial revisar este listado dado que incluye todas las opciones a las que podrá acceder el asegurado en caso de necesidad. Es decir, son los hospitales, las clínicas y los centros especializados en los que puede ser atendido en caso de necesitar atención médica, realización de pruebas, ingresos, revisiones periódicas… Según la póliza contratada, el acceso a los especialistas y a los centros de salud pueden ser generalmente con o sin copagos.

¿Qué incluye un cuadro médico?

Como hemos comentado anteriormente, el cuadro médico es el listado de todos los profesionales y servicios médicos a los que puede acceder el asegurado:

  • Clínicas, hospitales y centros médicos equipados con lo último en tecnología y ciencias de la salud.
  • Un amplio listado de especialistas médicos entre los que escoger y solicitar atención o una segunda opinión médica: cardiólogos, cirujanos, dermatólogos, ginecólogos, neurólogos, dentistas, pediatras, psicólogos…
  • Acceso a otros profesionales sanitarios, como por ejemplo, dietistas, terapeutas, entre otros especialistas.

Limitaciones del cuadro médico

Al elegir un seguro de salud, es fundamental comprender las limitaciones del cuadro médico ofrecido. A continuación, te mostramos las restricciones más comunes asociadas con los cuadros médicos:

  • Cobertura geográfica limitada: Los cuadros médicos pueden tener una distribución geográfica limitada, concentrándose en áreas urbanas y dejando zonas rurales menos atendidas. Esto puede traducirse en largos desplazamientos para acceder a especialistas o centros de atención.
  • Especialidades y profesionales restringidos: Algunos seguros incluyen un número limitado de especialidades o profesionales dentro de su red, lo que podría significar no tener acceso a ciertos tipos de atención especializada o a médicos de alta reputación fuera del cuadro médico.
  • Tiempos de espera prolongados: La demanda concentrada en un número limitado de proveedores puede llevar a tiempos de espera prolongados para consultas, diagnósticos y tratamientos, afectando la rapidez en la atención.
  • Procedimientos y tratamientos excluidos: A menudo, los cuadros médicos vienen acompañados de listas de procedimientos y tratamientos no cubiertos o sujetos a condiciones específicas, limitando las opciones de tratamiento disponibles.

 

Contratar seguro médico

Las aseguradoras ponen a disposición de sus clientes el listado de centros médicos, profesionales y especialistas sanitarios para que puedan escoger los servicios más adecuados a sus necesidades. El acceso a estos servicios se puede realizar de forma telemática, vía email, telefónica, atención online, a través de videollamada, de forma presencial o concertando las visitas y consultas a través de la aseguradora.

En iSeguros creemos que la salud es lo primero, es por esto que en nuestro cuadro médico incluimos un amplio listado de profesionales y centros médicos nacionales reconocidos a disposición de nuestros clientes. Ahórrate las largas listas de espera en los centros hospitalarios públicos, olvídate también de la masificación, benefíciate de la posibilidad de tener una segunda opinión médica… Todo esto y más con el seguro de Salud de iSeguros. Estaremos a tu lado siempre que lo necesites. Y recuerda que, contratar un seguro de Salud cuando todo va bien, será la protección que te ayudará en el futuro.

Échale un vistazo a nuestro anterior post  sobre ¿Por qué contratar un seguro privado de salud? Y, si aún te quedan dudas, contacta con nuestros expertos aseguradores, quienes te ofrecerán una solución personalizada. Llámanos o solicita tu presupuesto ahora para conocer todos los centros y profesionales que conforman nuestro cuadro médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
iSeguros logo blanc

Especialistas en Seguros Online: Aseguradora Online de Seguros de Barco, Seguros de Salud, de Vida, de Comunidades, de Coche, de Hipoteca y de Autónomos.
Trato personal especializado y proactivo.

Síguenos