Escoger el tipo de seguro médico que mejor nos conviene a menudo no es una tarea fácil. Entre la gran cantidad de tipos de seguros de salud que tenemos a nuestra disposición y las necesidades que necesitamos cubrir, el seguro de reembolso representa una excelente opción, ya que se trata de una póliza prácticamente hecha a medida de cada persona.

¿Qué ventajas tiene un seguro de reembolso?

El seguro de reembolso es un tipo de póliza de salud en la que se ofrece un producto de libre elección. Esto significa que el asegurado puede elegir con qué profesional o en qué centro médico quiere tratarse, aunque estos no estén incluidos dentro cuadro médico de la aseguradora.

Además, este tipo de seguro te ofrece cobertura en cualquier parte del mundo. Ante cualquier imprevisto que puedas sufrir fuera de tu país, gozas de la garantía de tener una cobertura total. El seguro médico de reembolso es un pasaporte a la tranquilidad. Aunque cuando nos vamos de viaje lo último que se nos pasa por la cabeza es que nos pueda suceder algún imprevisto médico, lo cierto es que ocurren. Tener contratado un buen seguro de salud en tal caso te quita muchos dolores de cabeza.

Pero las ventajas de un seguro de reembolso no acaban aquí. Además, puedes acudir a un especialista internacional y obtener un reembolso de la factura de entre el 80-90% del importe, dependiendo de las cláusulas de la póliza.

¿Cómo funciona un seguro de reembolso?

Es importante que tengas en cuenta que el importe, así como las condiciones de esta póliza, pueden variar dependiendo de la compañía a través de la cual se contrata el seguro. En todo caso, el funcionamiento de un seguro de reembolso es muy simple. El tomador del seguro realiza el pago por adelantado en la consulta y luego la compañía aseguradora devuelve el importe abonado en la visita médica.

También se debe recordar que durante el proceso de reintegro suele solicitarse la factura original, un formulario de petición e información sobre los servicios que se han utilizado, que es importante presentar dentro del plazo que se establezca.

¿Qué tipos de seguros de reembolso puedo contratar?

En iSeguros contamos con dos tipos de seguros de reembolso que puedes escoger en función de tus necesidades:

Es un seguro que te permite ir al médico donde quieras y cuando quieras sin necesidad de solicitar autorizaciones previas.
Además, tanto aquí como en el extranjero, en caso de hospitalización te cubrimos el coste íntegro de todas las facturas hasta el límite pactado. ¡Y te reembolsaremos el dinero en sólo 3 días!

Junto con las ventajas ya expuestas, contratando nuestro seguro premium completo, te doblaremos los límites establecidos para la hospitalización o intervención si estos se producen en el extranjero. Es el seguro perfecto para aquellos que se pasan todo el tiempo viajando.

¡Aprovecha nuestras ofertas y contrata ya tu nuevo seguro de salud!