Uno de los productos más populares si queremos planificar la jubilación, es el plan de pensiones. Se trata de una de las formas de ahorro más tradicionales y de mayor recorrido. Sin embargo, lo cierto es que, a pesar de ser una garantía para poder disponer de unos ingresos a largo plazo, solo un poco más del 15% de la población cuenta con un plan de pensiones. Es probable que ello se deba a que mucha gente no tiene conocimiento de en qué consiste realmente un plan de pensiones y no sabe cómo puede beneficiarle.

¿Qué es un plan de pensiones?

Se puede definir al plan de pensiones como un producto de ahorro a largo plazo pensado específicamente para la jubilación. Básicamente, el plan invierte el dinero que aportan los ahorradores siguiendo los parámetros que marca su política de inversión.
En ese sentido, los planes de pensiones de iSeguros te permiten planificar tu futuro gracias a poder ahorrar durante un periodo de tiempo, y con unas aportaciones que son acumulables y capitalizarlas para disfrutarlas una vez consideres oportuno disponer de las mismas.

¿Cuándo debería hacerme un plan de pensiones?

Aquí hay una premisa en la que la gran mayoría de expertos están de acuerdo y se resume en: Cuanto antes, mejor. De esta manera, el ahorro será el más alto posible. En cambio, si se demora demasiado, el esfuerzo a hacer para que ese ahorro, en el futuro, de unos frutos que sean suficientes para cubrir nuestra jubilación deberá ser mayor. Y no para poco tiempo, puesto que si hacemos caso a la mayoría de las proyecciones demográficas, que dicen que una vez nos jubilamos y dada la esperanza de vida actual (situada alrededor de los 85 años), debemos tener unos 20 años de cobertura como mínima para estar lo más tranquilos posible.

¿Y por qué contratar un plan de pensiones?

Contratar un plan de pensiones te ofrece muchas ventajas a medio y largo plazo, entre ellas:

  • Puedes desgravarlo de la renta: Uno de los mayores beneficios de los planes de pensiones es que las aportaciones desgravan en la declaración de la renta, aunque solo suelen ser los primeros 2000 € aportados a un plan de pensiones individual. Si se añaden aportaciones a un plan de pensiones de empleo, se pueden llegar a desgravar hasta 10000€.
  • Puedes incluirlo en tu herencia: Si lo comparamos por ejemplo, con un fondo de inversión o una cartera de acciones, con un plan de pensiones puedes escoger quien será el beneficiario final del mismo.
  • Puedes asumirlo como un gasto mensual más: Si quieres invertir menos esfuerzo ahorrando para tu jubilación es recomendable apartar una parte de tus ingresos fijos mensuales en el momento de recibir la nómina sin tener que esperar a final de mes y hacerlo como una aportación específica para tu plan de pensiones

En iSeguros, contamos con un plan de pensiones hecho a medida para tus necesidades. Solo tienes que contactar con nosotros y te propondremos el plan que mejor se adapte a lo que estás buscando.