
¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil en una empresa?
En el día a día de una empresa pueden ocurrir muchos imprevistos que afecten negativamente al negocio. Una solución para ello es la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil Empresarial. En el post de hoy, detallaremos qué cubre un seguro de responsabilidad civil en una empresa.
¿Qué es seguro de responsabilidad civil para empresas?
Cuando se emprende un negocio, se deben de tener en cuenta muchos factores para que la empresa funcione correctamente: los trabajadores, el material, las instalaciones, el pago de facturas, los servicios, los clientes, etc. Tener controlados todos estos aspectos es fundamental para poder disfrutar de la tranquilidad de que, ante cualquier tipo de imprevisto, estemos cubiertos.
El seguro de responsabilidad civil para empresas es un producto asegurador que se encarga de afrontar los daños e imprevistos que puedan afectar negativamente al patrimonio de una empresa, estos pueden ser daños a terceros, daños físicos y materiales. Los seguros de responsabilidad civil pueden incluir en la póliza cláusulas mucho más específicas según el tipo de actividad laboral. Es decir, una empresa de construcción no contratará las mismas protecciones que una oficina o un dentista.
Es importante recordar que, aunque se tomen las precauciones necesarias y pertinentes, en muchas ocasiones, los incidentes son inevitables. Por ello, y para estar preparados ante cualquier tipo de eventualidad, es necesario contratar un seguro de responsabilidad civil empresarial.
¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil de una empresa?
El seguro de responsabilidad civil para empresas suele cubrir:
- Daños personales: Es decir, los posibles incidentes que puedan poner en peligro la seguridad y la integridad de una persona.
- Daños materiales: Los posibles incidentes que puedan perjudicar la estructura física de un tercero. Por ejemplo, una fuga de agua que afecte a una oficina contigua.
- Daños económicos: La pérdida monetaria de un tercer negocio a causa de un incidente o negligencia de la empresa asegurada.
Tipos seguros de Responsabilidad Civil
Existen distintos tipos seguros de responsabilidad civil para empresas enfocados en cubrir las distintas áreas de un negocio.
Responsabilidad Civil Patronal
Se encarga de cubrir los posibles daños y reclamaciones personales de los trabajadores causados por un accidente laboral.
Responsabilidad Civil de Explotación
Está diseñada para proteger a la compañía de las reclamaciones de terceros relacionadas con daños personales y materiales causados durante el desempeño de la actividad laboral.
Responsabilidad Civil Locativa
Protege el establecimiento donde se desarrolla principalmente la actividad laboral del negocio asegurado, protegiéndolo de posibles daños causados por accidentes.
Responsabilidad civil postrabajo
Es un producto asegurador que protege a la compañía de las reclamaciones de terceros una vez el producto se ha entregado o el servicio se ha finalizado.
¿Es obligatorio tener seguro de responsabilidad civil para empresas?
En España, no todas las empresas están obligadas a tener un seguro de responsabilidad civil. Hay determinadas actividades profesionales indicadas en el Código Civil que sí están sujetas a la contratación obligatoria de este seguro, mientras que otras no. Sea o no obligatorio, el seguro de responsabilidad civil es una herramienta y una ayuda fundamental para cualquier tipo de empresa frente a un posible daño a terceros. Por ello, y para evitar desagradables sorpresas, siempre se recomienda su contratación.
Contratar seguro de responsabilidad civil empresarial
En iSeguros somos profesionales con una amplia experiencia en el mundo asegurador. La seguridad y el bienestar de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello, si dispones de una empresa y quieres brindarle la mejor protección, en iSeguros encontrarás los seguros que estás buscando. Pagarás solo por las coberturas que realmente necesita tu negocio. Contáctanos para que podamos evaluar tu caso y ofrecerte una solución a medida de tus necesidades.
Para más información, no dudes en contactarnos o en echarle un vistazo a nuestro anterior post sobre el seguro de responsabilidad civil profesional.
Deja una respuesta