Uno de los seguros más conocidos es el de casa, aunque algo más desconocidas resultan sus coberturas. En el post de hoy, te contamos cuáles son las más importantes y qué cubre el seguro de hogar.

Principales coberturas del seguro de hogar

Las distintas coberturas que ofrece un seguro de hogar pueden cambiar de una compañía a otra, aunque normalmente suelen coincidir en aspectos básicos como los que ahora expondremos. Por ello, es importante que, a la hora de contratar la póliza, estudies con detenimiento cada una de las cláusulas del contrato. De esta manera, tendrás claro en todo momento de qué y cómo te protege tu seguro de hogar. En ese sentido, cabe destacar que nuestro seguro multirriesgo de hogar incluye todas las coberturas que detallamos a continuación:

Daños

Uno de los imprescindibles del seguro de hogar es la cobertura por daños. Gracias a ella, está protegida la propia construcción, las instalaciones (agua, electricidad, gas, etc.) y todo lo que tengas dentro. Esta cobertura, normalmente suele contemplar:

  • Daños atmosféricos (ocasionados por la lluvia, el viento, la nieve, la caída de un rayo…)
  • Daños provocados por el agua (rotura de tuberías, filtraciones, goteras, inundaciones…)
  • Daños por incendio, explosión y humo
  • Actos de vandalismo o malintencionados
  • Choque o impacto de vehículos terrestres

Roturas

Cuando un tercero cause algún desperfecto en el hogar, el seguro se encargará de solucionarlo. Asimismo, nuestro seguro de hogar también cubre la rotura de cristales, espejos, sanitarios, encimeras o placas vitrocerámicas.

Robo y expoliación

Una de las mayores preocupaciones de un propietario, es que entren a robar en su vivienda. Sin embargo, gracias a esta cobertura, puedes contar con la tranquilidad de saber que tendrás cubiertos los desperfectos en el continente y la sustracción de los bienes asegurados dentro de la vivienda (joyas y objetos de valor, mobiliario, dinero…).

Responsabilidad civil

La responsabilidad civil ofrece protección frente a los daños ocasionados a terceros por cualquier miembro de la familia o por incidentes en la propia vivienda.

Este tipo de cobertura es una de las indispensables en cualquier seguro de hogar. Imagina que tu hijo, jugando con un balón, rompe la ventana de un vecino o que, fruto de un pequeño despiste, te dejas un grifo abierto que causa una gotera en el piso de abajo. En este tipo de casos, la compañía aseguradora puede responder con indemnizaciones, costes judiciales o fianzas.

Defensa jurídica

El servicio de asistencia jurídica pone a tu disposición un teléfono de consulta para el asesoramiento sobre aspectos legales. Principalmente, ofrece orientación frente a la defensa y reclamación de daños personales, tanto tuyos como de tu familia, frente a la reclamación de daños ocasionados a tu vivienda por terceros y defensa penal.

Servicios adicionales

También son valorables los distintos servicios adicionales que pueda ofrecerte el seguro de hogar, tales como asistencia en el hogar, asistencia informática, orientación médica por videoconferencia o servicio de bricolaje.

 

Ventajas de nuestro seguro de hogar

Además de todas las coberturas analizadas anteriormente, contratando tu seguro de hogar con nosotros, contarás con una serie de ventajas como:

  • Propuesta personalizada: Te ayudamos a crear un seguro a la medida de tus necesidades.
  • Servicios exclusivos: Contarás con una serie de servicios adicionales como asistencia en el hogar, defensa jurídica, orientación médica telefónica, entre otros.
  • Asistencia informática online: Tal y como te contábamos en nuestro último post, nuestro seguro de hogar incluye el servicio de asistencia informática.
  • Servicio técnico 24h.: También podrás solicitar nuestro servicio de reparación propio cuando lo necesites y a cualquier hora.
  • 15% de descuento: Si tienes el seguro de comunidades con nosotros, te ofrecemos un 15% de descuento en la prima de tu póliza de hogar.
  • Renta del alquiler: En caso de que tengas una vivienda en alquiler, nuestro equipo de especialistas podrá asesorarte en los aspectos clave de la renta.
  • Animales de compañía: Si tienes animales de compañía, podrás incluirlos en la póliza para que cuenten con la máxima protección. Accediendo al siguiente enlace, podrás consultar las coberturas específicas del seguro para mascotas.

Por último, recuerda que, para más información sobre qué cubre el seguro de hogar o sobre nuestros servicios exclusivos, puedes contactar con nosotros sin compromiso. ¡Estaremos encantados de atenderte!