Una de las dudas más frecuentes antes de contratar un seguro de hogar es ¿qué cubre el seguro de casa? Te lo contamos todo en este post.

¿Qué cubre un seguro de casa?

Hay tres bloques principales que tienen en consideración las pólizas de los seguros de casa: la estructura, las pertenencias y la familia. Estas tres áreas son las que, por lo general, un seguro de casa tiende a cubrir.

El seguro de casa debería de incluir estas coberturas básicas

Te contamos cuáles son las coberturas más básicas que debería de incluir un seguro de casa:

  • Posibles daños en la estructura, es decir, roturas y daños causados por agentes metereológicos, fugas en los sistemas energéticos o causados por negligencia del propietario.
  • La responsabilidad civil en caso de que suceda algún tipo de accidente en la vivienda que pueda perjudicar a terceros. Algunos de los sucesos más comunes son las fugas de agua, los daños causados por obras o los incendios que puedan perjudicar a los vecinos.
  • Los robos y la expoliación, en caso de que suceda una eventualidad desagradable como éstas, la compañía aseguradora garantiza al propietario una compensación monetaria por los posibles daños y pérdidas materiales.
  • La defensa jurídica a los propietarios y sus familiares en pleitos y reclamaciones personales frente a cualquier tipo de daño causado por terceros a la propiedad.

Qué no incluye un seguro de hogar básico

Algunas de las coberturas que se deberían de tener en cuenta según las necesidades de cada particular, pero que no se consideran coberturas básicas del seguro de hogar son las siguientes:

  • El robo de joyas y dinero en efectivo. Existen compañías aseguradoras que no incluyen esta póliza entre sus coberturas básicas o, de lo contrario, disponen de un límite monetario para hacer frente a esta situación. Sea como sea, es importante consultarlo antes con los especialistas e incluirlo si es necesario.
  • Servicio de bricolaje. En muchas ocasiones, se tiende a pensar que determinados arreglos o reparaciones del hogar están cubiertos por el seguro. Lo cierto es que algunas compañías no ofrecen este tipo de coberturas. Si se requiere, se debe de consultar qué alternativas ofrece la compañía.
  • Las averías en los electrodomésticos no están incluidas en un seguro de casa básico. En todo caso, si se desean cubrir los electrodomésticos como el horno, la vitrocerámica, la lavadora o la nevera, por ejemplo, se deben de contratar con una póliza adicional en el seguro de casa.
  • La asistencia informática y de ciberseguridad son pólizas que tienen el objetivo de proteger al asegurado y asistirlo ante cualquier tipo de inconveniente con sus servicios informáticos. También ante posibles casos de extorsión y robo de identidad que se pueda dar en los campos digitales.

Estas coberturas y muchas otras más se pueden incluir en lo que, por lo general, se conoce como seguro de hogar todo riesgo, donde la amplitud de coberturas es mucho mayor y completa. Te aconsejamos consultar con nuestros especialistas el tipo de cobertura que necesitas.

¿Es obligatorio tener seguro de casa?

Por lo general, no es obligatorio tener seguro de casa. Pero, un gran patrimonio, como lo es una casa, es importante que esté bien cubierto ante cualquier tipo de accidente o siniestro. De esta manera, el día menos pensado, podremos disponer de la ayuda que necesitamos para hacer frente a los costes y las gestiones necesarias para recuperar el patrimonio perdido o dañado. Por ello, es muy aconsejable contratar un seguro de hogar con todas las coberturas necesarias a través de una compañía aseguradora que actúe de forma rápida y eficiente. Así podremos estar seguros de que las pólizas contratadas serán las suficientes y necesarias para cubrir cualquier eventualidad.

En iSeguros, podrás encontrar el seguro de hogar que estás buscando para proteger tu casa y tu familia ante cualquier tipo de imprevisto. No dudes en contactar con nuestro equipo para que podamos ofrecer una solución hecha a medida de tus necesidades.

No dudes en echarle un vistazo a nuestro anterior post ¿Qué coberturas incluye los mejores seguros de hogar? para profundizar más sobre el tema.