
¿Qué cubre el seguro de autónomos?
¿Te preocupa enfermar?, ¿Que una invalidez te impida trabajar? O ¿que un imprevisto te haga tambalear económicamente? Estas y muchas otras preocupaciones rondan por la cabeza de los autónomos. En este post, explicamos qué cubre el seguro de autónomos.
¿Qué es el seguro de autónomo?
En España, los autónomos se encuentran en una situación de desprotección pública. Esto quiere decir que, en caso de baja laboral, un autónomo puede recibir la prima mínima que ronda los 300 €, una cantidad monetaria insuficiente para costear los gastos mensuales. Por ello, muchos autónomos viven con la preocupación de que, el día menos pensado, les pueda ocurrir algún imprevisto y no dispongan de la protección necesaria para gestionarlo.
Por ello, contratar un seguro de autónomos es una de las soluciones más completas y fiables para estar preparado ante cualquier eventualidad.
Coberturas de seguros para autónomos
Lo que cubre un seguro de autónomos depende enteramente de las necesidades profesionales y laborales de cada uno, dado que, según el trabajo, son necesarias unas coberturas u otras. Por lo general, existen dos tipos de seguros para autónomos: los seguros obligatorios y los opcionales.
Los seguros obligatorios para autónomos
Los seguros obligatorios para autónomos son aquellos que, por ley, una persona que trabaja por cuenta propia debe de contratar de forma independiente a su actividad laboral. El no disponer de estos seguros en regla puede suponer sanciones monetariamente cuantiosas para el trabajador autónomo. Por ello, se debe de contratar, como mínimo, la responsabilidad civil.
Seguro de responsabilidad civil para autónomos
Los autónomos deben asegurar la responsabilidad civil ante las posibles reclamaciones de terceros, además de asegurar su vehículo de empresa y, asimismo, a los empleados que tengan bajo su responsabilidad.
Seguros opcionales para autónomos
Seguro de baja laboral para autónomos
En muchas ocasiones, los trabajadores autónomos no contemplan la baja laboral como una opción cuando les ha ocurrido algún tipo de incidente laboral. Pero cabe destacar que, un reposo adecuado ante cualquier tipo de problema de salud, es de primordial importancia para una recuperación sana. Además, también se pueden sufrir otro tipo de accidentes o lesiones que directamente imposibilitan al autónomo para poder desarrollar sus tareas del día a día. En cualquiera de estos casos, si se dispone de un seguro de baja laboral, un autónomo podrá pedir el tiempo que sea necesario para su recuperación sin la preocupación de ver reducidos sus ingresos. Por ello los seguros de baja laboral para autónomos son una excelente alternativa para ganar en tranquilidad en este tipo de situaciones desafortunadas que, desgraciadamente, todos debemos afrontar.
Seguro de accidentes para autónomos
Los seguros de accidentes para autónomos están pensados para proteger al trabajador por cuenta propia si su actividad laboral implica cualquier tipo de riesgo para la salud y la vida. Estos seguros incluyen la atención médica y el seguimiento en caso de que el asegurado sufra cualquier accidente laboral. Además, también contemplan el fallecimiento accidental, que asegura una cantidad monetaria a los beneficiarios en caso de que el asegurado fallezca en circunstancias accidentales.
Seguro de vida autónomos
Cualquier trabajador por cuenta propia piensa en su futuro y en el bienestar de los suyos. Por ello, el seguro de vida y jubilación para autónomos es una excelente opción para asegurar su futuro. Disfrutar de la jubilación y tener la tranquilidad de disponer de una estabilidad económica en la tercera edad no tiene precio.
Contratar el mejor seguro de autónomos
En iSeguros, conocemos bien las dificultades que puede experimentar un trabajador autónomo. Por ello, hemos diseñado una variedad de seguros para autónomos con amplias coberturas. Si eres autónomo, en iSeguros encontrarás a un equipo que te respaldará en todo momento.
Ahora que ya sabes qué cubre un seguro de autónomos no dudes en echar un vistazo a nuestros seguros para autónomos y encuentra la póliza que mejor se adapta a tu actividad profesional. Si tienes cualquier duda o necesitas un asesoramiento personalizado, contacta con nosotros para que podamos evaluar tu situación y ofrecerte una solución a medida de tus necesidades.
Deja una respuesta