Tal y como su nombre indica, el seguro de accidentes es aquél que nos protege de posibles accidentes, tanto personales como profesionales, familiares o colectivos. 

Trabajando, viajando, conduciendo, practicando nuestra actividad favorita… Lo cierto es que son muchos los momentos y las situaciones en las que podemos sufrir un accidente que nos imposibilite seguir con nuestra vida diaria.  En ocasiones, puede tratarse de un accidente relativamente pequeño, que nos obligue a coger la baja médica durante algunos días. Sin embargo, otras veces puede tratarse de un accidente más grave, que nos provoque una lesión grave, una incapacidad permanente o, incluso, que nos provoque la muerte.

Sabemos que hay quien prefiere no pensar en este tipo de situaciones ya que, sobre todo cuando nos encontramos bien, no somos plenamente conscientes de que un incidente de estas características nos pueda ocurrir a nosotros o a los nuestros. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta posibilidad sucede muchas más veces de las que pensamos y, aunque no debemos preocuparnos, dado el caso deberíamos estar preparados. 

En este sentido, resulta muy importante contar con un seguro de accidentes que pueda ofrecernos la protección que necesitaríamos en una situación así. Este tipo de pólizas no solo están pensadas para proteger al asegurado, sino también a los suyos, algo que resulta totalmente indispensable en caso de accidente grave.

Seguro de accidentes personales

Probablemente, el seguro de accidentes personales sea el más solicitado de esta modalidad de seguros, aunque es importante destacar que no es el único. A continuación, veremos los principales seguros de accidentes personales, pero primero os contamos qué cubre el seguro de accidentes personales:

  • Capital por defunción en caso de accidente
  • Capital por invalidez

Además, para una protección total, a este tipo de póliza puedes añadirle diferentes coberturas extras, no solo por defunción o invalidez sino también por muchos otros inconvenientes que puedan complicar tu día a día o el de los tuyos. 

Seguro colectivo de accidentes

Además de las pólizas individuales, existe la posibilidad de contratar un seguro colectivo de accidentes. Ya sea para cubrir un evento en el que van a acudir varias personas, para proteger a un equipo de deportistas de la práctica de su actividad o para proteger a toda la familia o trabajadores de una empresa, contar con este tipo de póliza puede ser muy útil y un elemento indispensable para asegurar la protección de todos.  

En definitiva, el objetivo de cualquier seguro de accidentes es proteger a las personas ante cualquier posible accidente o inconveniente que pudieran padecer en cualquier momento de sus vidas. 

Si estás interesado en un seguro de accidentes, recuerda que puedes ponerte en contacto con iSeguros sin ningún compromiso. Podemos asesorarte y ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.