Un seguro de ahorro es un tipo de producto que permite ahorrar y obtener un capital en el futuro, a partir de la suma del dinero previamente aportado y de una rentabilidad garantizada. En el post de hoy, damos a conocer sus principales ventajas

¿Qué es un seguro de ahorro?

Al contratar un seguro de ahorro, un asegurado debe comprometerse a abonar una prima durante un período de tiempo determinado, durante el cual el dinero no se podrá rescatar. Sin embargo, una vez finalizado el plazo, el asegurado puede retirar el dinero invertido más la rentabilidad obtenida. Normalmente, este plazo de tiempo suele oscilar entre los dos y los tres años, aunque puede alargarse hasta el momento de la jubilación. 

Como en el caso de los planes de pensiones, a través del seguro de ahorro el asegurado suele abonar aportaciones periódicas (mensuales, trimestrales, semestrales o anuales), aunque también existen pólizas que permiten abonar una prima única. Es decir, el asegurado realiza su aportación total al inicio del contrato y posteriormente no se le exigen ingresos extra. 

Principales ventajas de los seguros de ahorro 

La principal ventaja de los seguros de ahorro es que siempre garantizan una rentabilidad, que dependerá del tipo de interés en el momento del vencimiento. Por tanto, estas pólizas pueden dar mayor rentabilidad en momentos en que los intereses están bajos. Es evidente que los límites de beneficio no se pueden comparar con los productos que dependen de la renta variable y que, por tanto, pueden ofrecer rentabilidades más altas. Sin embargo, también pueden producir pérdidas, algo que no sucede con los seguros de ahorro.

Además de las ventajas que puede ofrecerte este tipo de producto, existen muchas razones por las cuales deberías contratarlo con iSeguros:

  • Te ofrecemos la posibilidad de diseñar el plan de ahorro que mejor se adapte a tus necesidades. Además, podrás modificarlo o paralizarlo cuando más te convenga.
  • Nuestros seguros de ahorro te permitirán planificar tus ingresos, con el objetivo de llegar a alcanzar todos tus proyectos.
  • En iSeguros estaremos a tu lado y te asesoraremos en todo momento de la mejor opción de ahorro según tu perfil. 

Tipos de seguros de ahorro

Existen diferentes tipos de seguros de ahorro y de productos combinados, que permiten unir diferentes coberturas, con el objetivo de ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Entre los tipos de seguros más conocidos, se encuentran los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) y los Planes de Ahorro a Largo Plazo (SIALP), pero también son comúnmente conocidos los fondos de ahorro o los planes de ahorro creciente. 

Seguro de vida con ahorro

Existen algunos seguros de vida que también contemplan el ahorro. De hecho, contamos con una póliza que, además de disponer de todas las ventajas de un seguro de vida, incluye el ahorro a medio plazo. Podrás decidir la cantidad que quieres aportar y obtener la mejor liquidez. 

A la hora de elegir un tipo de seguro u otro, debes tener en cuenta los objetivos que deseas alcanzar, el plazo de tiempo en que quieres obtenerlos, el ritmo de ahorro que puedes asumir, entre otros factores que deberían ser analizados a fondo por un equipo de expertos. Por ello, te recomendamos que, si estás interesado en esta modalidad de ahorro, contactes con iSeguros. Podremos asesorarte sin compromiso y ayudarte a crear el plan que mejor se adapte a tus necesidades.  

¿Cómo invertir tus ahorros de forma segura?

No hay duda de que una forma segura de invertir tus ahorros es contratando una póliza de ahorro, ya que este tipo de seguro nos garantiza la rentabilidad. Los seguros de ahorro se caracterizan por invertir en activos financieros conservadores y son destinados a un cliente con un perfil de riesgo moderado. Por ello, se trata de una inversión muy segura y completamente recomendable.