cuanto cuesta el seguro de un barco

Precio del seguro para embarcaciones

Si estás planeando disfrutar de tu embarcación en la costa, debes de saber que disponer de un seguro para embarcaciones es obligatorio para navegar. Por ello, en este post te contamos cuál es el precio del seguro para embarcaciones para que siempre pagues lo justo en tu póliza.

¿Es obligatorio contratar un seguro de embarcación?

Tanto si eres dueño de un barco, como si estás planeando adquirir uno, es importante saber que antes de hacerte a la mar debes tenerlo todo en regla para que, en caso de imprevisto, estés cubierto ante la ley y puedas enfrentar cualquier dificultad que se pueda presentar. Por ello, el seguro de barco es indispensable para estar protegido ante cualquier suceso a bordo.
Disponer de una embarcación supone una gran responsabilidad y se deben de cumplir un listado de obligaciones para disfrutar de una navegación segura y sin percances en alta mar. Las embarcaciones de recreo y deportivas que superen el mínimo de 6 m de longitud están obligadas por ley disponer de un seguro de embarcación que cubra como mínimo la Responsabilidad Civil. Así mismo, existe un listado extenso de pólizas y coberturas diseñadas para gestionar una gran variedad de eventualidades que puedan surgirle a la embarcación, a la tripulación o a terceros.
Por ello, evaluar detenidamente las prioridades y las necesidades de la embarcación es importante para escoger adecuadamente el mejor seguro para embarcaciones.

¿Estás interesado en nuestros seguros?

Descubre más información sobre tu seguro en el siguiente enlace.

Más información

Aspectos a tener en cuenta antes de contratar un seguro de embarcaciones

El precio del seguro de embarcaciones, dependerá de las características y los aspectos generales de cada embarcación. Es decir, no será el mismo precio ni las mismas coberturas del seguro de un barco enfocado a la pesca deportiva que el de un velero o el de una menorquina. Por ello, en las corredurías de seguros de barco, se tienen en cuenta los siguientes aspectos generales de las embarcaciones para calcular cuánto cuesta el seguro del barco:

  • Eslora total
  • Antigüedad
  • Tipo de embarcación
  • Precio
  • Potencia en caballos
  • Área de navegación
  • Historial de la embarcación
  • Aspectos de seguridad

Si deseas conocer más costes asociados a tu embarcación, te recomendamos nuestro post sobre cuánto cuesta mantener un barco. Así mismo, para un buen mantenimiento de este y poder, así, reducir los costes, puedes echarle un ojo a otro de nuestros posts titulado guía completa de mantenimiento de barcos.

¿Cuál es el mejor seguro para embarcaciones de recreo?

En iSeguros podrás encontrar el mejor seguro para embarcaciones de recreo gracias al cual siempre pagarás un precio justo. Puedes añadir a tu póliza las coberturas que necesites para protegerlo de cualquier tipo de suceso o eventualidad que pueda suceder en tierra y en mar.

Entre nuestras coberturas más destacadas encontrarás:

  • Responsabilidad Civil
    La RC protegerá al propietario de los daños y perjuicios que pueda haber provocado accidentalmente la embarcación a terceros. Legalmente, debe de cubrir, como mínimo, las lesiones personales, el fallecimiento, las pérdidas económicas, los daños a otras embarcaciones y los daños materiales.
  • Gastos de remolque y reflotamiento de restos
    Nunca se sabe cuándo puede fallar la embarcación y se puede necesitar que otra la rescate. Por ello, siempre es importante contemplar la contratación de la cobertura de gastos de remolque. Así mismo, nunca se sabe cuando un barco se puede hundir y el responsable de reflotarlo siempre será el propietario. Si no se dispone de esta cobertura, se deberá de pagar íntegramente la factura de quien lo realice por él.
  • Asistencia en singladura
    La compañía aseguradora cubrirá los gastos extras que puedan suceder durante un viaje, como por ejemplo, el recambio de piezas, asistencia técnica-mecánica, alojamiento de la tripulación durante la espera de la reparación de la embarcación, repatriación de enfermos y fallecidos a bordo, el robo y la pérdida de equipaje, entre otros.

Si estás interesado en contratar un seguro de barco, no dudes en contactarnos para que podamos diseñar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

También, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro anterior post ¿Qué cubre un seguro obligatorio de embarcaciones de recreo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
iSeguros logo blanc

Especialistas en Seguros Online: Aseguradora Online de Seguros de Barco, Seguros de Salud, de Vida, de Comunidades, de Coche, de Hipoteca y de Autónomos.
Trato personal especializado y proactivo.

Síguenos