Ser madre es uno de los acontecimientos más importantes de la vida de una mujer. Es por esto que muchas se plantean contratar seguros para embarazadas con los que poder vivir esta experiencia vital con la máxima tranquilidad y seguridad.

iSeguros te ofrece una amplia gama de seguros médicos y de vida para cubrir tus necesidades en cada paso importante que des. Si estás planeando dar este paso échale un vistazo a este post y te explicaremos qué son los seguros para embarazadas y qué coberturas tienen.

¿Qué coberturas tiene un seguro en el embarazo?

Si te estás planteando ser madre, la contratación de un seguro médico con póliza de cobertura de embarazadas es una buena opción para garantizar la máxima seguridad para ti y tu bebé. La contratación de esta póliza está pensada para aquellas mujeres que aún no están en estado de gestación. Dado que entre la contratación de la póliza y hasta que el beneficiario puede disfrutar de las coberturas muchas aseguradoras establecen un periodo de carencia mínimo de ocho meses. La coberturas de este seguro pueden ser:

  • Seguimiento del embarazo
  • Ecografías
  • Cursos preparto
  • Asistencia en el parto a la madre y el recién nacido
  • Consulta con especialistas
  • Hospitalización de 3 a 4 días
  • Cuidados postparto

¿Por qué optar por la sanidad privada?

El periodo de gestación es un momento significativo de la maternidad y tener la mejor calidad de atención médica es primordial para una madre. Dada la saturación del sistema público, la asistencia personalizada, el acceso a centros y especialistas, la planificación de citas médicas se ven ralentizadas y de una calidad mejorable. Es por esto que muchas futuras mamás eligen la sanidad privada por su atención personalizada, flexibilidad horaria, la posibilidad de consultar con especialistas, tener una habitación individual, las convence para optar asistir a un hospital privado.

Recibir a un recién nacido es un momento de profunda intimidad para la pareja. Es por esto que asistir a una clínica privada que les pueda garantizar la máxima privacidad es una excelente decisión. Además estas suelen estar perfectamente acomodadas para la ocasión. Cuentan con una cama extra para los acompañantes, televisión, baño privado, wifi y complementos para los neonatos que pueden ser de mucha utilidad.

Seguros médicos para embarazadas

La contratación de un seguro médico privado disfruta de numerosas ventajas para la familia. Habitualmente los seguros médicos contratados por una pareja suelen incluir a un hijo hasta los 14 años de edad sin ningún coste adicional. Es importante tener claro qué tipo de seguro y qué coberturas buscamos para que nos acompañen en esta etapa tan importante de nuestra vida. Estos pueden ser con:

  • Cobertura básica con copagos que cubre el seguimiento del embarazo. En la mayoría de casos cubre ecografías, citologías, visitas ginecológicas, pruebas diagnósticas y consultas primarias sin que cubra el parto ni la hospitalización. La contratación de esta cobertura no suele ser habitual ya que esta consiste en copagos y dado que el seguimiento de un embarazo se realizan muchas pruebas, algunas veces no acaba saliendo económicamente rentable.
  • Cobertura completa sin copagos ofrece una multitud de ventajas especialmente que no tienes que pagar de más para asistir a las consultas médicas. Esta incluye el seguimiento del embarazo, consulta con profesionales, acceso a clínicas privadas, pruebas diagnósticas personalizadas, asistencia en el parto y después del parto a la madre y al recién nacido, optar a una habitación individual, garantizando la máxima seguridad y tranquilidad para ti y los tuyos. Por lo tanto contratar un seguro con cobertura completa sin copagos puede ser muy buena opción.

Seguros de vida para embarazadas

Ser padre conlleva una gran responsabilidad especialmente ligada al cuidado de los hijos. Por ello, garantizar su futuro es primordial y tener la tranquilidad de saber que ante cualquier suceso cuentan con la protección necesaria. Nadie quiere pensar en esa posibilidad pero puede que un día faltes o sufras una incapacidad física importante que no te permita seguir con tu vida diaria. Un seguro de vida te puede ofrecer esa garantía de que tu y los tuyos estáis protegidos. En caso de necesitarlo, un seguro de Vida funciona en base a un capital previamente fijado que se entrega a la familia en forma de cantidad fija o renta mensual.

En iSeguros somos especialistas en todo tipo de seguros para particulares y empresas. Y por ello te podemos garantizar las mejores coberturas totalmente adaptadas a tus necesidades. Si estás embarazada y quieres contratar el mejor seguro no dudes en contactar con nosotros. Podremos analizar tu caso de forma personalizada y ofrecerte una solución a medida.
Si este post te ha parecido interesante no dudes en consultar nuestro post Contratar un seguro médico durante el embarazo.