¿Cuál es el mejor seguro médico? ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirlo? Repasamos el ranking de los mejores seguros médicos 2020 y os damos algunos consejos relacionados con la elección de un seguro de salud.

En el mercado, se pueden encontrar una infinidad de seguros de salud de características y precios muy distintos. Entre tanta oferta, en la mayoría de los casos, no resulta fácil determinar cuáles son los mejores seguros médicos en España. En el post de hoy, trataremos de despejar algunas dudas en relación con esta cuestión.

 

¿Cuál es el mejor seguro médico?

Como agentes de Catalana Occidente, nos enorgullece profundamente saber que nuestra compañía se encuentra entre las 10 mejores aseguradoras de salud 2020 en España, según el estudio realizado por Sector Asegurador. Se trata de una investigación completa y bien contrastada, en la que se han analizado distintos datos en relación con la calidad de la atención médica, el coste de las primas y la reputación de las distintas compañías. 

En términos generales, el estudio analiza los aspectos más importantes de los mejores seguros médicos, ofrece algunas pautas sobre cómo contratar el mejor seguro y da a conocer distintas promociones y precios. Por todo ello, representa una buena guía a la hora de contratar un seguro de salud a través de una compañía solvente y que cubra todas nuestras necesidades. Si deseas más información, en el siguiente enlace puedes consultar el estudio completo

 

¿Cómo elegir seguro médico?

Según el estudio de Sector Asegurador, a la hora de elegir un seguro médico se deben tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  1. No dejarse guiar por las ofertas: Un seguro de salud con un descuento inicial o un precio fijo inferior al habitual suele ir acompañado de una reducción de coberturas, ya sea limitando el servicio médico o incrementando el precio en futuras renovaciones. Es importante tener en cuenta que un seguro de salud económico y que, consecuentemente, ofrece menos coberturas y no cumple con nuestros requisitos, no nos va a facilitar los servicios que necesitamos. 
  2. Comparar entre compañías: Siempre es recomendable comparar entre compañías y analizar sus distintas coberturas. Es muy importante que cuenten con un buen cuadro médico y distintos servicios adicionales como la cobertura dental. Para comparar en profundidad estos aspectos, si no conoces suficientemente los seguros de salud, es recomendable que acudas a un agente de seguros médicos.    
  3. Contar con un asesor profesional: Los agentes de seguros son, sin lugar a dudas, las personas que mejor podrán asesorarte en la búsqueda del mejor seguro médico. Son profesionales especializados en los diferentes tipos de pólizas y companías que existen en el mercado. Escucharán tus necesidades, podrán resolver tus dudas y te ayudarán a encontrar la póliza que mejor se adapte a tí y a los tuyos. 
  4. Cuidado con los comparadores online: En Internet se pueden encontrar una gran cantidad de comparadores de seguros a través de los cuales podrás analizar distintas ofertas. El principal problema de contratar una póliza a través de un comparador es que éste siempre nos suele ofrecer el precio más bajo y las ofertas más agresivas. Tal y como se ha comentado en el primer punto, este tipo de ofertas suelen tener muchas limitaciones.  
  5. Un seguro de salud debería ser para siempre: A la hora de escoger un seguro de salud es importante tener en cuenta nuestra situación personal. No solamente la actual, también la futura. No necesita las mismas coberturas una pareja jóven que quiere tener un hijo, una familia numerosa o una persona de avanzada edad.

 

¿En qué se diferencian nuestros seguros de salud?

Tal y como indica la comparativa de Sector Asegurador, Catalana Occidente se encuentra entre los seguros médicos mejor valorados, ya que es “una compañía solvente y bien valorada por los profesionales sanitarios”. 

Nuestras pólizas cuentan con el aval del personal sanitario. Un reconocimiento que valoramos especialmente, ya que nadie puede aconsejarnos mejor en lo que a sanidad se refiere que el propio personal sanitario. Más allá de un competitivo precio o de una gran oferta, cuando nos referimos a salud lo más importante es saber que contamos con una póliza que realmente nos ofrece la cobertura que necesitamos. De lo contrario, estaremos tirando el dinero. 

Nuestros seguros de salud están diseñados para dar respuesta a tus necesidades reales y futuras y a las de tu familia porque sabemos que no hay nada más importante que la salud. Por ello, nos esforzamos por ofreceros los centros médicos más avanzados y los mejores especialistas, contando siempre con atención inmediata y totalmente personalizada. En iSeguros te guiaremos para que elijas el seguro de salud que mejor se adapte a tus necesidades y, por supuesto, estaremos siempre a tu lado. 

Sabemos que lo importante son los hechos. Por ello, a continuación exponemos algunas de las ventajas que ofrecen todas nuestras pólizas: 

  • Acceso a los centros y tratamientos médicos más avanzados
  • Amplio cuadro médico con los mejores especialistas 
  • Atención rápida, eficaz y de calidad
  • Servicio de orientación médica telefónica 
  • Garantías de cuidado personal y bienestar
  • Nueva plataforma de videoconsulta
  • Segunda opinión médica
  • Salud dental 
  • Cita on-line

 

Además, te ofrecemos una garantía única y excepcional: Nuestras pólizas se encuentran entre los mejores seguros de salud. Nos avalan nuestros buenos resultados y el reconocimiento de los especialistas y clientes que cada día nos confían su salud.

Por último, te recomendamos que consultes nuestra página web para conocer en profundidad todas las coberturas que pueden ofrecerte nuestros seguros de salud. En esa misma página, podrás rellenar nuestro formulario y solicitar un presupuesto. Rápidamente, tendrás formulada una propuesta que se ajustará perfectamente a tus necesidades y demandas. 

Si tienes alguna duda o quieres realizar cualquier apreciación, también puedes dejarnos tu opinión en comentarios. Estaremos encantados de leerte e intentaremos resolver tus dudas lo más rápido posible.