En el post de hoy, te contamos cuáles son los mejores planes de pensiones y ya te adelantamos que un buen plan te permite planificar tu futuro pero también te puede ofrecer importantes ventajas en el presente…

¿Qué es un plan de pensiones?

Tal y como te contamos en nuestro anterior post sobre qué es un plan de pensiones, se define como un producto de ahorro a largo plazo pensado para la jubilación. Es decir, un buen plan de pensiones te permite planificar tu futuro, ya que podrás ahorrar durante un periodo de tiempo, con unas aportaciones que son acumulables, y capitalizarlas para disfrutarlas cuando sea oportuno.

Contratar un plan de pensiones te ofrece muchas ventajas a medio y largo plazo, entre ellas:

  • Se puede desgravar: Puedes reducir de la base imponible del IRPF las aportaciones de tu plan de pensiones.
  • Puedes escoger entre varias opciones: Una buena compañía de seguros, te ofrece varias modalidades de planes de pensiones para que encuentres el producto que mejor se adapta a tus necesidades con el objetivo de que consigas todo aquello que te propones.
  • Puedes incluirlo en tu herencia: Otro de sus beneficios frente a otros productos de ahorro, como los fondos de inversión, es que puedes escoger quien será el beneficiario final del mismo.
  • Se trata de un producto flexible: Un buen plan de pensiones te brindará la posibilidad de elegir la forma en la que abonar las cuotas y las cantidades aportadas.
  • Puedes asumirlo como un gasto mensual más: Si quieres invertir menos esfuerzo ahorrando para tu jubilación, puedes apartar una parte de tus ingresos mensuales en el momento de recibir la nómina y hacerlo como una aportación específica para tu plan de pensiones.
  • Cuentas con un agente que te guía: Además de todos los beneficios detallados en los puntos anteriores, contratando tu plan de pensiones con nosotros, contarás con un agente de nuestro equipo que te asesorará y estará a tu lado en todo momento.

Tipos de planes de pensiones

Tal y como comentamos anteriormente, a la hora de valorar posibles planes de pensiones, es muy importante que tengas en cuenta que existen distintas modalidades:

  • Plan de pensiones a renta fija: Se trata del producto ideal para todas aquellas personas que buscan una rentabilidad a largo plazo, pero no desean asumir el riesgo de los mercados. Es recomendable que elijas un plan de pensiones en el que inviertas entre un 70% y un 100% en renta fija.
  • Plan de pensiones a renta variable: Si no le temes al mercado, puedes elegir esta opción centrada en la búsqueda de las rentabilidades más altas. Te ofrecerá la posibilidad de conseguir un mayor rendimiento. En este tipo de planes, se suele invertir entre un 75% y un 100% en renta variable.
  • Plan de pensiones mixto fijo: Esta modalidad se encuentra a medio camino entre las dos opciones anteriores. De esta forma, entre un 15% y un 30% del capital se invierte en renta variable y el resto en renta fija.

¿Cuál es el mejor plan de pensiones?

En definitiva, los mejores planes de pensiones son aquellos que se adaptan a las necesidades de cada persona y que te permiten alcanzar tus objetivos de manera fácil y cómoda. Por ello, debes recordar que el mejor plan de pensiones para tí, puede que no lo sea para otra persona.

Lo que está claro es que nunca es tarde, ni demasiado pronto para empezar a pensar en tu futuro y, de hecho, cuanto antes lo hagas, más rápido podrás empezar a disfrutar de todos los beneficios que puede ofrecerte un plan de pensiones.

Como te decimos, es muy importante que, antes de decidirte por cualquier opción, consultes con un buen agente de seguros qué es lo que más te conviene. Con su experiencia y amplio conocimiento del mercado, podrá ofrecerte una solución que realmente encaje con tus objetivos a corto y largo plazo.

Recuerda que en iSeguros quedamos a tu entera disposición. ¡No dudes en contactarnos para más información!