Si te has planteado alguna vez la posibilidad de contratar una póliza que se encargue de proteger tu futuro y el de los tuyos, es probable que te hayas preguntado qué coberturas debe incluir el mejor seguro de vida. En el post de hoy, tratamos de resolver todas tus dudas.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un seguro de vida?

Seguramente, si estás leyendo este post, es porque ya sabes que, cuando se desea contratar un seguro de vida, lanzarse a la primera oferta que se encuentra es un grave error. Antes de tomar la decisión de contratar, es importante que estudies distintas opciones y que tengas claro cuáles son tus necesidades y las de tu familia.

A continuación, detallamos 6 consejos para elegir el mejor seguro de vida y, si te preguntas cuál es el mejor seguro de vida en España, después de leer este post lo tendrás claro:

  • Coberturas: Es importante buscar un seguro que te permita elegir las coberturas que realmente te interesan. En ese sentido, cabe destacar que muchas personas se ven obligadas a contratar el seguro de vida con el banco y, en consecuencia, ven como se les imponen una serie de coberturas y servicios que no se adaptan a sus verdaderas necesidades. Sin embargo, si te encuentras en una situación similar, debes saber que no tienes ninguna obligación de contratar tus seguros con el banco, tal y como comentamos en nuestro anterior post sobre los seguros que ofrecen los bancos.
  • Beneficiarios: Al contratar un seguro de vida, es posible designar a uno o más beneficiarios y, si se nombra a más de uno, es necesario decidir de qué manera se dividirá el dinero. Sea como sea, en relación con el punto anterior, otra de las principales razones por las cuales no deberías contratar tu seguro de vida con el banco es porque los beneficiarios de tu seguro deben ser tus familiares, y no la entidad bancaria que te ha concedido un préstamo.
  • Imprevistos: El seguro de vida también debe proteger a tu familia frente a situaciones que puedan provocar la pérdida o la reducción de la capacidad de generar ingresos. Para ello, es importante que la póliza asegure el apoyo económico para los cónyuges o hijos en caso de enfermedad grave, invalidez o muerte del asegurado.
  • Modalidades: Antes de tomar la decisión de contratar, debes conocer los distintos tipos de pólizas y las modalidades de contratación que existen. Además, te recomendamos especialmente un seguro de vida que te permita elegir el capital asegurado.
  • Atención personalizada: Como comentamos, contratar un seguro de vida no es una decisión cualquiera. Por ello, es importante dejarse asesorar por profesionales especializados que ofrezcan una atención totalmente personalizada.
  • Flexibilidad: También es básico que el seguro de vida te brinde la flexibilidad necesaria para poder adaptar las distintas coberturas a tus necesidades presentes y futuras.

En definitiva, el mejor seguro de vida debe contemplar las coberturas y servicios básicos, pero también debe ir mucho más allá que una póliza habitual, ofreciéndote la posibilidad de beneficiarte de ventajas fiscales, de servicios añadidos y de la máxima adaptabilidad a tus necesidades.

 

Contrata tu seguro de vida en iSeguros

Si buscas el mejor seguro de vida, debes saber que en iSeguros podrás encontrarlo. Estamos convencidos de que podemos ofrecerte mucho más de lo que esperas gracias a la adaptabilidad de nuestros productos, a la gran cantidad de servicios añadidos y a la atención personalizada que te brindamos. Tú eres nuestra máxima prioridad. Por ello, siempre estamos a tu lado, te asesoramos para dar respuesta a tus necesidades y luchamos por defender tus intereses.

Hemos diseñado un plan integral de protección personal con el que tú y tu familia contaréis con el máximo apoyo en caso de sufrir cualquier adversidad. Además, contratando tu seguro con nosotros, podrás beneficiarte de importantes ventajas como disponer de una segunda opinión médica en caso de enfermedad grave o contar con asesoramiento jurídico telefónico.

Si tienes familia, no la dejes en manos del azar. No lo pienses más, contrata nuestro plan de protección integral y vive con la tranquilidad de saber que, cuando surja un imprevisto, tú y los tuyos contaréis con el respaldo económico necesario.