accidente en la nieve

Los accidentes en la nieve más comunes

Ante la llegada del invierno y la nieve en las montañas, muchos deciden disfrutar de la temporada en su estación de esquí favorita, pero algunos no son conscientes de los peligros que alberga la nieve, practicando deporte o viajando por carretera. En el post de hoy, os hablamos sobre los accidentes en la nieve más comunes. 

Accidentes en la nieve haciendo deporte

Sobre todo los aficionados a la práctica de deportes de nieve, como por ejemplo, el esquí o el snowboard, a causa de las grandes velocidades y la inexperiencia, pueden llevarse algún que otro susto. Lo cierto es que, como cualquier deporte, en la práctica existe un riesgo elevado de lesiones, puede ser a causa de una caída o por colisión con otros practicantes.

Por ello, es importante seguir las normas y las indicaciones de la estación de esquí para velar por nuestra seguridad y la de los demás para evitar accidentes. De lo contrario, puede suceder algún incidente. Algunas de las lesiones más habituales al practicar deportes de nieve son las lesiones en las rodillas, en los hombros o en la clavícula. También daños en las muñecas y los codos, además de posibles lesiones de cadera y columna.

Por todo ello, disponer de un seguro de salud que contemple cualquier tipo de incidente es de gran importancia si deseamos disfrutar de la temporada y practicar cualquier deporte de nieve con total tranquilidad. Por ejemplo, se puede dar el caso de que se esquie en zonas fronterizas entre España y Francia y ocurra un accidente en territorio francés. Si la persona no dispone de un seguro que contemple la asistencia médica en el extranjero, los gastos los tendrá que asumir la persona que ha sufrido el daño.

Algunas recomendaciones para evitar accidentes en la nieve haciendo deporte son:

  • Ir con el equipamiento adecuado.
  • No practicar deporte solo.
  • No arriesgarse a salir de las pistas.
  • Contratar un seguro de salud.

Accidentes en la nieve causados por fenómenos naturales

Como todos sabemos bien, la nieve es asombrosa y espectacular, pero también puede exponernos un gran número de peligros. Las fuertes nevadas pueden provocar la desorientación y el riesgo de sufrir hipotermia si no se está preparado para enfrentar las bajas temperaturas y los fuertes vientos. Por ello, lo más recomendable es vestirse con ropa adecuada con propiedades térmicas en caso de salir a los exteriores, y es muy recomendable no abandonar el lugar resguardado ante una tormenta de nieve.

Otro de los accidentes en la nieve más comunes es la sepultación a causa de un alud. Esto se puede dar si se practica esquí o snow fuera de las pistas o se realiza senderismo en la nieve. Un alud es la acumulación de nieve que tiende a bajar arrastrando con ella lo que se encuentra a su paso. Por ello es de vital importancia que, si se realiza cualquier tipo de actividad fuera de pista, no se debe de hacer nunca solo. En caso de encontrarse en esta situación, será necesario prestar asistencia al acompañante y llamar a los servicios de emergencia inmediatamente. Por lo general, si la víctima no dispone de un seguro a todo riesgo, puede verse perjudicado por los elevados costes del rescate fuera de pista. Así que para evitar este tipo de situaciones, lo más recomendable es seguir las indicaciones de las estaciones de esquí y disponer de una buena póliza que nos cubra ante cualquier tipo de eventualidad.

Accidentes en la nieve en coche

Si se conduce con un clima adverso, como por ejemplo, durante una fuerte nevada, puede resultar muy peligroso. Los fuertes vientos, la lluvia y el hielo pueden provocar desviaciones fuera de la carretera y colisiones contra otros vehículos. Por ello, es importante preparar el vehículo con todo lo necesario para conducir en estas condiciones climáticas, como por ejemplo, cambiar las ruedas por neumáticos de nieve o conducir con cadenas para nieve. Disponer de un seguro de coche que contemple tanto los daños personales como los terceros nos aportará un grado extra de tranquilidad a la hora de viajar por carretera hacia las montañas nevadas.

Seguro de salud para accidentes en la nieve

En iSeguros encontrarás el seguro de salud que necesitas para cubrirse ante cualquier tipo de accidente que puedas sufrir en la nieve. Nuestro seguro de salud contempla una gran variedad de imprevistos que pueden suceder practicando tu deporte favorito, tanto en España como en otros países. Nuestro seguro de salud incluye los gastos de rescate, hospitalización, hospedaje en un hotel, reembolso del forfait, traslado a la ciudad de origen, daños a terceros, y en el peor de los casos, la repatriación.

En muchas ocasiones se decide contratar el seguro que la estación de esquí ofrece, pero lo cierto es que lo más conveniente es disponer de un seguro propio ajustado a las necesidades de cada uno y que no salga con sorpresas a la hora de la verdad. La mejor alternativa es asesorarse con un especialista y contratar la póliza que mejor se adapte a nuestro estilo de vida y necesidades. Contacta con nosotros para que podamos ofrecerte una solución diseñada para ti.

Te recomendamos echarle un vistazo a nuestro anterior post Seguro médico de viaje, un imprescindible para viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
iSeguros logo blanc

Especialistas en Seguros Online: Aseguradora Online de Seguros de Barco, Seguros de Salud, de Vida, de Comunidades, de Coche, de Hipoteca y de Autónomos.
Trato personal especializado y proactivo.

Síguenos