Es duro, pero es así. ¡Sí! Podemos hablar de estafa lo que hacen los bancos con los seguros de vida de hipoteca.

Firmar una hipoteca no es un gesto cualquiera. A menudo no tomamos consciencia de las consecuencias que puede tener… No queremos ser alarmistas, ¡de ninguna manera! Pero sí que queremos que reflexiones sobre ello.

Cuando nos endeudamos por una cantidad importante y durante muchos años, tenemos que pensar en la familia y las necesidades adicionales que podríamos tener nosotros y el resto de miembros en caso que sufriéramos una contingencia grave como una invalidez absoluta, parcial o profesional, una enfermedad grave o la muerte.

A continuación desmontaremos los argumentos que utilizan las entidades bancarias para obligar a contratar los seguros y te explicaremos tus derechos como cliente.

7 claves de los seguros de vida hipoteca

1- Los bancos dicen que estás obligado a contratar las pólizas del hogar y de vida con su compañía, porque son seguros vinculados a la hipoteca. ¡Pero es falso!

No tienes ninguna obligación legal de tener contratadas estas pólizas con su compañía.

Con lo único que tienes que cumplir es con disponer de un seguro de incendios sobre el continente de la vivienda.

 2- Los bancos dicen que te ofrecen un servicio más integral, más cómodo para ti. Lo tienes todo junto. ¡Pero es falso!

Te los ofrecen, porque quieren hacer más negocio contigo y, principalmente, porque quieren asegurarse que pase lo que pase ellos SIEMPRE cobrarán.

Te recomendamos que contrates los seguros que necesites y que realmente te cubren lo que quieres cubrir. Recuerda que debes protegerte a ti y a tu familia. ¡En ningún caso debes proteger el banco!

3- Los bancos anuncian servicios de asistencia disponibles las 24 horas del día. ¡Pero es falso!

Ofrecen servicios de asistencia automatizados que te hacen sentir indefenso cuando tienes un siniestro y, además, te ofrecen compensaciones ruinosas.

Es recomendable contratar el seguro con un agente con quien puedas contactar con facilidad. Cuando tengas un problema desearás que te lo solucionen lo antes posible y esto solo puedes conseguirlo si puedes llamar a una persona con nombre y apellidos. Alguien que te responda enseguida, alguien que se ponga a trabajar en seguida con tu siniestro y que consiga resolverlo a tu favor.

 4- Los bancos venden experiencia en seguros. ¡Pero es falso!

No tienen la misma formación en seguros que puede tener un mediador, ni ofrecen ninguno de los servicios postventa que te puede ofrecer un agente.

5- Los bancos venden ventajas para sus clientes. ¡Pero es falso!

No les importa que te pase a ti, a tu pareja o a tu familia. Lo único que les interesa es cobrar la deuda.

6- Los bancos dicen que no puedes cancelar los seguros, porque están vinculados a la hipoteca. ¡Pero es falso!

Puedes cancelar los seguros siempre que quieras. ¡Solo tienes que comunicarlo con un mes de antelación!

7- Los bancos te ofrecen descuentos. ¡Pero es falso!

Te ahorrarás 50 € por un lado, pero te cobrarán 300 € por otro.

 

En definitiva, los bancos no pueden condicionar la concesión de tu hipoteca a la contratación de otros productos como los seguros de vida o de hogar. ¡Tienes LIBERTAD para contratarlos con quien quieras!

Te invito a hacernos todas las preguntas que tengas sobre tus experiencias entorno a las pólizas de vida e hipoteca, estén asociados o no a vuestra hipoteca. Realizaremos un recopilatorio de todas ellas y prepararemos las respuestas necesarias para resolver todas tus dudas, paso a paso.

Y si tienes una urgencia, puedes contactar con iSeguros por teléfono o por correo electrónico.