Elegir un seguro médico sin copago puede aportar importantes ventajas para aquellas personas que tienen claro que su salud y la de su familia es lo más importante. En el post de hoy, te contamos las principales ventajas de contratar un seguro médico sin copago.

¿Qué es el copago en un seguro médico?

El copago en un seguro médico es la participación que el asegurado debe abonar cuando accede a una determinada prestación médica. Es decir, al tener contratado un seguro con copago, se debe pagar una prima mensual reducida y, a la hora de hacer uso de cualquier servicio, se debe abonar una cantidad que suele oscilar entre 0,5 a 100 euros, dependiendo del servicio requerido.

Antes de contratar un seguro médico, una de las dudas frecuentes es si elegir una opción con copago o sin copago. Se trata de una decisión básica y muy importante a la hora de determinar el tipo de condiciones a las que se regirá la póliza. Por ello, si no tienes claras las diferencias entre seguros de salud sin copagos y con copagos, te recomendamos consultar nuestro anterior post en el que comparamos ambos sistemas.

A la hora de decidirse por un seguro médico con o sin copagos, se debe tener en cuenta el uso que haga cada persona de los servicios médicos más habituales. Especialmente si quieres ser madre, tienes hijos o visitas al médico con frecuencia, un seguro médico sin copago será ideal para ti. En cambio, si eres de los que nunca va al médico pero quieres poder contar con la máxima rapidez y los mejores especialistas en caso de lesión o enfermedad, seguramente un seguro con copago será la opción más rentable.

Ventajas de los seguros médicos sin copagos

Independientemente de tus necesidades, de lo que no hay ninguna duda es de que el seguro sin copago ofrece importantes ventajas, especialmente para aquellos que cada vez tienen más claro que su salud y la de su familia es lo más importante.

  • Contarás con la máxima tranquilidad: La principal ventaja es que no deberás preocuparte por gastos inesperados. Al pagar una cantidad fija al año por la prima del seguro, siempre sabrás de antemano cuánto dinero vas a gastar en salud. Eso significa que, en cualquier momento, contarás con la asistencia necesaria sin necesidad de pagar de más.
  • Podrás ir al médico cuando y donde quieras: Otra de las ventajas es que no deberás abonar cierta cantidad cada vez que vayas al médico. No contar con un seguro médico sin copago, puede acabar provocando que no acudas a la consulta cuando debes hacerlo por no pagar de más. Teniendo en cuenta que una de las mejores herramientas para una buena salud es la prevención, recomendamos no dudar en visitar al médico ante cualquier molestia.
  • Tendrás a tu alcance a los mejores centros y especialistas: Al contratar un seguro médico, contarás con acceso inmediato a los mejores especialistas y a los centros médicos de referencia. Además, tendrás la posibilidad de obtener una segunda opinión médica para garantizar que recibes el diagnóstico y el tratamiento adecuados.
  • Contarás con el mejor servicio de hospitalización: Los mejores seguros médicos también te ofrecen un servicio de hospitalización que incluye todo lo que puedas necesitar durante tu ingreso.

Si después de leer este post, aún tienes dudas sobre si es mejor contratar un seguro médico sin copago o con copago, puedes contactar con nosotros sin compromiso. Nuestro equipo de expertos analizará tus necesidades y te ofrecerá una solución totalmente personalizada y adaptada a tus necesidades.

¡Contrata ya tu seguro médico privado sin copago!

En iSeguros te ofrecemos el mejor seguro médico sin copago. Contratando con nosotros, contarás con la mejor asistencia las 24 horas del día y los 365 días al año, incluso desde casa, gracias a nuestro servicio de video consulta. Además, contratando nuestro seguro de asistencia sin copago, te incluimos gratis la cobertura de cuidado personal, que contempla servicios dentales y de cirugía estética.