Muchas familias se preguntan si el seguro de hogar cubre desatascos, ya que se trata de un problema recurrente en la mayoría de los hogares. En el post, te contamos en qué casos el seguro de hogar puede cubrirlos.

Los daños por agua son uno de los siniestros más habituales en casa y una de las averías más caras de reparar. Las fugas de agua, las tuberías en mal estado o los atascos son algunas de las causas más comunes de este tipo de daños. Generalmente, las compañías aseguradoras no suelen hacerse cargo de estos desperfectos, aunque es importante valorar ciertas excepciones.

 

¿Los desatascos están cubiertos por el seguro del hogar?

A la hora de contratar una póliza para el hogar, es importante tener en cuenta las limitaciones y exclusiones contempladas en las condiciones del contrato. De lo contrario, es probable que la compañía aseguradora no cubra determinados siniestros ocurridos en casa, como ocurre con los atascos. Para evitar desagradables sorpresas, es imprescindible revisar todas las cláusulas de la póliza antes de su contratación y decidirse por un seguro completo, que ofrezca las coberturas necesarias. 

La mayoría de seguros del hogar contemplan los daños ocasionados por agua, por ejemplo por filtraciones de lluvia o por inundaciones. Sin embargo, no todos los desperfectos provocados por este tipo de siniestros están cubiertos por la póliza. En cuanto a los escapes o los desbordamientos de agua por rotura o desagües, algunas aseguradoras sí cubren los daños, pero no siempre por los costes de localización, reparación, sustitución o desatasco del desagüe. 

Por tanto, te recomendamos que para saber si realmente tu seguro de hogar cubre desatascos y en qué casos, contactes directamente con la compañía o con el agente de seguros a través del cual contrataste tu póliza. Si tienes dudas, también puedes contactar con nosotros sin compromiso. Podemos analizar tu póliza y, en caso de que tu seguro actual no cubra los desatascos, ofrecerte una propuesta completa y adaptada a tus necesidades.  

 

Cobertura de daños por agua

Para dar solución a uno de los siniestros más comunes en el hogar, la mayoría de pólizas incluyen hoy en día la cobertura de daños de agua. Esta cobertura se hace cargo de los daños provocados por roturas o fugas en las conducciones y de los daños provocados en tus instalaciones o en las de terceros. 

Por todo ello, si tienes contratada la cobertura de daños por agua en tu seguro de hogar, en iSeguros nos hacemos responsables de los gastos de desatasco de tuberías y a la localización y reparación sin daños. Si tienes algún problema que acabe dañando las tuberías de tu hogar, puedes estar tranquilo. Con la cobertura de daños por agua estarás protegido ante cualquier siniestro que cause un desbordamiento de agua. 

Por último, recuerda que, ya que los siniestros causados por agua normalmente están provocados por problemas en las tuberías, es preferible anticiparse y tratar de mantenerlas siempre en buen estado. Un correcto mantenimiento no cuesta nada y resulta clave a la hora de evitar posibles atascos.