
¿Cuánto cuesta el seguro de un barco?
Si estás planeando disfrutar de tu embarcación en la costa, debes de saber que disponer de un seguro de barco es obligatorio para navegar. Por ello, en este post te contamos cuánto cuesta el seguro de un barco para que siempre pagues lo justo en tu póliza.
Contratar seguro de barco
Tanto si eres dueño de un barco, como si estás planeando adquirir uno, es importante saber que antes de hacerte a la mar debes tenerlo todo en regla para que, en caso de imprevisto, estés cubierto ante la ley y puedas enfrentar cualquier dificultad que se pueda presentar. Por ello, el seguro de barco es indispensable para estar protegido ante cualquier suceso a bordo.
Disponer de una embarcación supone una gran responsabilidad y se deben de cumplir un listado de obligaciones para disfrutar de una navegación segura y sin percances en alta mar. Las embarcaciones de recreo y deportivas que superen el mínimo de 6 m de longitud están obligadas por ley disponer de un seguro de barco que cubra como mínimo la Responsabilidad Civil. Asimismo, existe un listado extenso de pólizas y coberturas diseñadas para gestionar una gran variedad de eventualidades que puedan surgirle a la embarcación, a la tripulación o a terceros.
Por ello, evaluar detenidamente las prioridades y las necesidades de la embarcación es importante para escoger adecuadamente el mejor seguro de barco.
Aspectos a tener en cuenta antes de contratar un seguro de barco
Entonces, ¿cuánto cuesta el seguro de un barco? El precio de un seguro de barco dependerá de las características y los aspectos generales de cada embarcación. Es decir, no será el mismo precio ni las mismas coberturas del seguro de un barco enfocado a la pesca deportiva que el de un velero o el de una menorquina. Por ello, en las corredurías de seguros de barco, se tienen en cuenta los siguientes aspectos generales de las embarcaciones para calcular cuánto cuesta el seguro del barco:
- Eslora total
- Antigüedad
- Tipo de embarcación
- Precio
- Potencia en caballos
- Área de navegación
- Historial de la embarcación
- Aspectos de seguridad
Seguro de barco al mejor precio
En iSeguros podrás encontrar el mejor seguro de barco gracias al cual siempre pagarás un precio justo. Puedes añadir a tu póliza las coberturas que necesites para proteger tu embarcación de cualquier tipo de suceso o eventualidad que pueda suceder en tierra y en mar.
Entre nuestras coberturas más destacadas encontrarás:
- Responsabilidad Civil
La RC protegerá al propietario de los daños y perjuicios que pueda haber provocado accidentalmente la embarcación a terceros. Legalmente, debe de cubrir, como mínimo, las lesiones personales, el fallecimiento, las pérdidas económicas, los daños a otras embarcaciones y los daños materiales. - Gastos de remolque y reflotamiento de restos
Nunca se sabe cuándo puede fallar la embarcación y se puede necesitar que otra embarcación la rescate. Por ello, siempre es importante contemplar la contratación de la cobertura de gastos de remolque. Así mismo, nunca se sabe cuando un barco se puede hundir y el responsable de reflotarlo siempre será el propietario. Si no se dispone de esta cobertura, se deberá de pagar íntegramente la factura de quien lo realice por él. - Asistencia en singladura
La compañía aseguradora cubrirá los gastos extras que puedan suceder durante un viaje, como por ejemplo, el recambio de piezas, asistencia técnica-mecánica, alojamiento de la tripulación durante la espera de la reparación de la embarcación, repatriación de enfermos y fallecidos a bordo, el robo y la pérdida de equipaje, entre otros.
Si estás interesado en contratar un seguro de barco, no dudes en contactarnos para que podamos diseñar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.
También, recomendamos echarle un vistazo a nuestro anterior post ¿Qué cubre un seguro obligatorio de embarcaciones de recreo?
Deja una respuesta