cosas que cubre el seguro de hogar y no sabemos

Cosas que cubre el seguro de hogar y no sabemos

Un seguro de hogar, por lo general, cubre una serie de daños e imprevistos que todos conocemos. Por ejemplo, la responsabilidad civil, el robo, los daños causados por incendios, daños por agua, daños eléctricos, roturas de cristales y los objetos de valor. Pero una póliza para el hogar puede contemplar muchísimos aspectos más. En el post de hoy, compartimos algunas de las cosas que cubre el seguro del hogar y no sabemos.

El seguro de hogar

La contratación de un seguro del hogar es una excelente opción para asegurar nuestro patrimonio en caso de que pueda suceder un imprevisto en nuestra propiedad. Pero lo cierto es que, dependiendo de la modalidad contratada, se podrán proteger unas cosas u otras. Existen una gran variedad de coberturas que muchos asegurados ignoran y que ya se incluyen en el seguro del hogar o que se pueden añadir a la póliza. Tenerlas en cuenta nos ayudará a diseñar el mejor seguro del hogar para nuestra vivienda y a disfrutar de la tranquilidad de que, ante cualquier tipo de eventualidad, disponemos de un respaldo.

¿Qué cosas puede cubrir el seguro de hogar y no sabemos?

Existen una gran cantidad de cosas que cubre el seguro de hogar y no sabemos. A continuación, te mencionamos algunas de las más frecuentes y, a la vez, más desconocidas:

  • Asistencia y ayuda informática

Los ordenadores y las nuevas tecnologías pueden provocar grandes daños hoy en día, pero el seguro de hogar puede cubrir la asistencia informática que requieras. Una cobertura imprescindible si se teletrabaja. Además, si tienes pequeños en el hogar y te preocupa el uso que pueden hacer de                  internet, el seguro del hogar también puede ofrecerte protección digital a menores.

  • Borrado de huella digital
    El rastro que dejamos en internet, conocido como huella digital, puede poner en entredicho nuestra reputación. Por ello, las compañías aseguradoras han empezado a añadir este tipo de cobertura ante el auge de los ciberataques y la pérdida de la identidad digital.
  • Pérdida de llaves o reposición de cerraduras
    Esta cobertura es una de las más conocidas, pero, en ocasiones, cae en el olvido y los beneficiarios no tienen constancia de ello. Pero sí, el seguro del hogar puede hacerse cargo del cambio de cerradura en caso de perder las llaves o necesitar renovar el paño si han entrado a robar en tu vivienda.
  • Robo fuera de casa
    Es importante tener en cuenta este tipo de situaciones y protegernos ante cualquier tipo de imprevisto. Esta cobertura también puede incluir tus tarjetas de crédito/débito. En caso de que las pierdas o te las roben, o si las tienes activadas en un teléfono móvil que has perdido o te han robado, el seguro del hogar puede cubrir la gestión e indemnizarte con el valor monetario asegurado.
  • Servicio de manitas

Una de las cosas que cubre el seguro del hogar y no sabemos es el servicio de bricolaje en la vivienda. Si tienes un grifo averiado, necesitas colgar unas cortinas, cambiar una lámpara o montar una estantería, el seguro del hogar puede cubrir el servicio de bricolaje. Hay que tener en cuenta que las horas de intervención son anuales y se deben de pactar de antemano en la póliza del seguro del hogar. 
Así mismo, la estética de la vivienda es otra de las coberturas que cubre el seguro del hogar y no sabemos. Como por ejemplo, reponer los marcos de las puertas y ventanas, cambiar baldosas estropeadas o la barandilla de la escalera. Todo ello se puede incluir en la póliza del seguro del hogar para que, en caso de dañarse u estropearse, el seguro pueda hacerse cargo de la reposición o reparación.

  • Comida estropeada en la nevera
    Puede suceder que, a causa de una avería eléctrica en el hogar, la nevera se estropee y, con ello, la comida en su interior. El seguro del hogar puede cubrir la comida estropeada siempre que se aporten pruebas, como, por ejemplo, los tickets de compra para cuantificar la pérdida y establecer una indemnización.
  • Objetos de valor especial (OVE)
    En muchas ocasiones, disponemos de objetos muy valiosos en nuestro hogar, como, por ejemplo, joyas heredadas, cuadros, objetos coleccionables, tapices… y demás bienes que pueden formar parte de nuestro patrimonio. En caso de robo, incendio, inundación o cualquier tipo de imprevisto, el seguro del hogar se puede asegurar de que el asegurado reciba una indemnización por los objetos de valor dañados, perdidos o robados. Siempre y cuando se estipule el límite asegurado en la póliza.
  • Placas solares
    Cada vez más hay hogares que deciden disponer de su propia fuente energética fotovoltaica. Por ello, si estás planeando o ya dispones de placas solares, puedes incluirlas en la póliza para protegerlas en caso de incendio, rotura o robo.
  • Replantar jardines y arboledas
    Ante los eventos climáticos adversos, como una inundación, fuertes lluvias, nevadas, viento, o temperaturas extremas que puedan dañar la vegetación de una parcela o jardín, el seguro de hogar se encargaría de la reposición de la vegetación necesaria. Además, también se puede incluir la recogida de escombros y los daños materiales derivados.
  • Testamento online
    El seguro del hogar puede ofrecer asesoramiento sobre la gestión del patrimonio del asegurado en caso de fallecimiento. Además, algunas compañías aseguradoras pueden incluir en la póliza la redacción del testamento sin costes adicionales.
  • Vehículos estacionados en el garaje
    Por lo general, las dependencias anexas al hogar también se incluyen en la póliza del seguro del hogar. Por ello, si te roban la bicicleta o cualquier tipo de vehículo de motor estacionado en el garaje, el seguro puede cubrir su pérdida, evidentemente siempre y cuando entre en el límite monetario contratado en la póliza.
  • Asesoramiento médico y asistencia psicológica
    El seguro del hogar contempla el asesoramiento médico en caso de necesitar una segunda opinión o asistencia médica, además de ofrecer soporte psicológico en caso de afrontar una situación emocional adversa relacionada con el trabajo, la salud o la familia.

Contratar el seguro del hogar al mejor precio

Si, entre el listado anterior, has detectado alguna cobertura que deseas incluir en tu seguro del hogar, contacta con nuestro equipo asesor y te ofreceremos una solución a medida. Proteger a nuestros clientes a un precio justo siempre es nuestra principal prioridad.

Para más información sobre el seguro de hogar, no dudes en echarle un vistazo a nuestro anterior post ¿Qué coberturas incluyen los mejores seguros del hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
iSeguros logo blanc

Especialistas en Seguros Online: Aseguradora Online de Seguros de Barco, Seguros de Salud, de Vida, de Comunidades, de Coche, de Hipoteca y de Autónomos.
Trato personal especializado y proactivo.

Síguenos