Hoy en día, sobran las razones por las cuales contratar un seguro privado de salud. Especialmente a raíz de la situación provocada por la pandemia, cada vez son más las personas que se han dado cuenta de la importancia de contar con el acceso prácticamente inmediato a los mejores sistemas de salud y a un amplio cuadro médico, entre muchas otras ventajas.

Precisamente, en el post de hoy, queremos hablaros de estos beneficios y de cuál es la situación de los seguros de salud privados en España.

Los seguros de salud privados en España

La sanidad privada en España vive un momento de clara plenitud. Lo demuestra el hecho de que el volumen de contratación de seguros de salud durante el transcurso de este último año ha aumentado un 4,9%. Tal y como ocurrió en la crisis de 2008, el aumento de las listas de espera en la sanidad pública ha sido el principal motivo por el cual muchas personas se han decidido por la contratación de un seguro privado de salud.

Es evidente que, en cuanto a salud se refiere, las familias desean contar con la atención más personalizada, rápida y de calidad. Y especialmente en un momento en que la sanidad pública experimenta una situación de colapso, la sanidad privada puede convertirse en el complemento necesario para contar con la sanidad más completa, próxima y de calidad.

Ventajas de contratar un seguro privado de salud

Como comentamos, un seguro de salud ofrece infinidad de ventajas. Las principales son:

  • Mayor rapidez, al verse reducidas las listas de espera
  • Mayor comodidad en caso de hospitalización
  • Asistencia primaria y especializada
  • Gran cuadro médico y libre elección de especialistas
  • Avanzadas tecnologías y sistemas de prevención
  • Atención internacional
  • Atención dental
  • Atención telefónica o de videollamada

Comparativa seguros de salud privados

En Internet se pueden encontrar infinidad de comparadores de seguros de salud que ofrecen pólizas con un precio muy competitivo. Sin embargo, para tomar la decisión de contratar un seguro privado de salud, es necesario tener ciertos conocimientos sobre el mundo asegurador y estudiar bien los distintos precios, las coberturas ofrecidas y los posibles servicios adicionales.

De lo contrario, y guiándote por el precio, es probable que estés contratando un seguro que, a la hora de la verdad, no cubra tus necesidades. En ese caso, te puedes llegar a ver descubierto ante situaciones en las que necesites la máxima atención o, al contrario, puedes estar pagando por coberturas que jamás vas a utilizar.

Por tanto, si tienes dudas sobre qué seguro privado de salud elegir, te aconsejamos que acudas a un agente de seguros. Un profesional podrá asesorarte y estudiar tus necesidades, a fin de ofrecerte un seguro adaptado a tus necesidades y al mejor precio. En ese sentido, también te recomendamos consultar nuestro anterior post para saber cual es el mejor seguro de salud privado en España.

Por último, sólo queremos recordarte que en iSeguros estamos a tu entera disposición para cualquier duda o consulta relacionada con los seguros de salud. Nuestro equipo de expertos estará encantado de poder asesorarte. ¡Puedes contactar con nosotros sin compromiso!